Los subcampeones Gigantes de Carolina derrotaron el miércoles, 4-1, a los Leones de Ponce, en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner de la Perla del Sur.
Para los Leones (3-1) la derrota representa su primer fracaso en la joven temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). Los Gigantes, por su parte, mejoraron su actuación a 3-1.
Carolina consiguió su primera vuelta en la segunda entrada. El japones Yuto Kawamura abrió la tanda con sencillo. Kawamura, más adelante, se robó la segunda almohadilla. Jan Hérnandez y Yan Contreras recibieron boletos gratis de forma consecutiva. Y, con dos fuera, Brian Navarreto se agenció una base por bolas para remolcar a Kawamura.
En el tercer acto, Gabriel Cancel se fue para la calle con uno abordo. A su vez, Delvin Pérez pegó jonrón solitario para el 4-0.
La única anotación de los felinos llegó en la parte baja del cuarto episodio. Jesmuel Valentín inició con imparable al bosque central. Acto seguido, J.C. Escarra pegó línea al jardín derecho y en la jugada el defensor Jan Hernández pifió la pelota, permitiendo así que Valentín completara la vuelta completa.
El relevista Jackson Lancaster (1-0) se apuntó el triunfo en trabajo de una entrada, con un ponche, sin anotaciones. Valentín Linarez consiguió su tercer juego salvado, líder del torneo en ese departamento.
Por los sureños, la derrota se le cargó al lanzador abridor Gabriel Cotto (0-1), que solo completó 1.2 entradas, permitió dos hits, una carrera, regaló cuatro bases por bolas y abanicó a dos.
La novena rojinegra descansa el jueves. El viernes, 10 de noviembre (7:45 p.m.), es su próximo compromiso cuando reciban la visita de los Indios de Mayagüez.