Los Leones de Ponce enviaron un mensaje alto y claro de que buscan ser serios contendores al campeonato en la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Ponce adquirió en la noche del domingo al vigente Jugador Más Valioso, Edwin Díaz, en un cambio con los Criollos de Caguas. A cambio, la novena rojinegra cedió a JC Correa y al lanzador zurdo Eric Torres, quienes no cuentan con participación previa en el torneo invernal.
«Las transacciones se realizan para que todos los equipos envueltos salgan beneficiados. Caguas recibe dos valiosos prospectos y en Ponce recibimos a un jugador como Edwin Díaz, que siempre interesaba que estuviera en nuestro equipo por su entrega, fogosidad y profesionalismo», explicó Edwin Rodríguez, dirigente y gerente general de los felinos.
Díaz en la pasada campaña lideró el circuito en cuadrangulares con ocho, carreras anotadas con 28 y carreras empujadas con 29. Su promedio ofensivo fue de .229, 35 hits, cinco dobles y 30 bases por bola. Los Criollos lo utilizaron defensivamente en el campo corto, en la antesala, la intermedia y la inicial. La LBPRC lo seleccionó para reforzar a los Indios de Mayagüez durante la Serie del Caribe.
«Edwin trae excelente versatilidad defensiva, velocidad en las bases y fuerza ofensiva. En Ponce estamos sumamente contentos por la llegada de esa pieza clave, con miras al campeonato», agregó el primer puertorriqueño en dirigir en Las Mayores.
Los Leones iniciarán este miércoles 18 de octubre con un minicampamento de entrenamiento para lanzadores y receptores, a las 10:00 a.m., en el estadio Francisco Montaner. Mientras, el lunes 23 de octubre será la primera practica a ‘swing completo’.
Ponce arranca la serie regular el 4 de noviembre enfrentándose a los Criollos en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas. Su inauguración como dueños de casa será el 5 de noviembre (4:10 p.m.) frente a los Indios de Mayagüez.