Los Arenosos de Camuy se colocaron a mitad de camino en ruta a la serie final y los campeones defensores Toritos de Cayey abrieron con victoria la semifinal A, este domingo, en la acción de la postemporada de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Es la cuarta victoria consecutiva para Camuy, que domina 2-0 su serie semifinal B frente a los Piratas de Cabo Rojo.
Los camuyanos defendieron su casa y vencieron con apretado resultado 7-6 a los Piratas en el Estadio Juan ‘Cheo’ López. Un sencillo del dirigente-jugador Dennis Pérez empujó una carrera y le dio la ventaja definitiva a los Arenosos en el quinto episodio, para romper el empate de una vuelta.
Noel Cuevas y Víctor Claudio remolcaron par de carreras en el encuentro por Camuy. Mientras, Félix Báez sacudió un jonrón solitario para producir la primera anotación del encuentro en el primer acto.
El relevista zurdo Henry Iglesias tiró tres entradas para llevarse la victoria por los Arenosos, con dos carreras inmerecidas. Sustituyó al estelar zurdo Gregorio Reyes, quien cubrió los primeros cuatro episodios. Jean Pérez fue el perdedor por los Piratas al dar paso a siete inatrapables con tres carreras, una inmerecida, en 5.1 entradas.
Por su parte, el estelar derecho Freddie Cabrera lanzó juego completo para guiar a los Toritos al triunfo 3-1 sobre los Halcones de Gurabo en el inicio de la serie semifinal A, en el Estadio Pedro Montañez. Ponchó a 10 de los 33 bateadores que enfrentó con apenas una carrera permitida. Le pegaron seis hits, sin bases por bolas.
Dos de las tres carreras de Cayey las impulsó Christian Torres, quien le dio la ventaja a los locales desde la primera entrada con sencillo.
Por los Halcones, cargó con el revés Jean Toro con 2.1 episodios con tres hits y dos carreras.
La serie entre Toritos y Halcones continúa este lunes con el segundo juego a las 8:00 p.m. en el Estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán de Gurabo. Mientras, la serie entre Arenosos y Piratas sigue este viernes 1 de septiembre en el Estadio Joe Basora de Lajas. Ambas series son a un máximo de siete juegos y definirán a los dos equipos que disputarán el campeonato en el baile de coronación.