Durante estos dias residentes del área oeste se han quejado debido a la mala coordinación de compañía de desyerbo. Aunque las personas con las que dialogamos están a favor del trabajo que están realizando, el horario y la mala coordinación empaña su trabajo.
Según nos informan la compañía All Green Cleaner, subcontratada por el Departamento de Transportación y Obras Públicas, comenzó sus labores de mantenimiento de las áreas verdes casualmente una vez dió inicio el curso escolar del sistema de enseñanza público, creando gran congestión vehicular al cerrar carriles en tempranas horas de la mañana.
Esa situación trajo la atención del Negociado de la Policía, especialmente del teniente Gualberto Cruz, director de la División de Patrullas de Carreteras de Mayaguez.
«Se llegaron a unos acuerdos lo que fueron respetados por dos días y hoy 31 de agosto de 2022, comenzaron a las 7 de la mañana en la carretera PR-2 en dirección de norte a sur, contrario a lo acordado, creando prácticamente un cierre de la carretera principal» expresó el teniente Cruz.
El teniente Gualberto Cruz en unión a su personal los removio liberando el tránsito y no le permitió operar excepto bajo los acuerdos sostenidos.
«Se supone que en horas de la mañana estén ubicados en dirección de sur a norte y luego al mediodía en dirección opuesta» nos dijo el teniente Gualberto Cruz.
«La gente tiene que llegar a sus trabajos, llevar niños a las escuelas, etc., con el menor contratiempo posible y esa es mi responsabilidad por lo que no voy a permitir que esta situación vuelva a suceder, me sorprendí cuando me llamaron para decirme lo que estaba sucediendo. Si insisten en trabajar sin nuestra coordinación terminaremos en los tribunales para ponerle punto final al problema» concluyó Cruz.