El aspirante a la alcaldía de Toa Baja y líder sindical quiere representar a los trabajadores en el partido popular
El aspirante a alcalde del pueblo de Toa Baja y líder obrero Pedro Irene Maymí radicó su candidatura a la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático en la Organización de Líderes Sindicales.
“Ya radiqué mi candidatura para la Junta de Gobierno del PPD por el sector sindical. Nuestro partido fue fundado bajo los fundamentos de justicia social y entre esa justicia se encontraban los trabajadores. También es importante mencionar que uno de los fundadores de nuestro partido fue don Ernesto Ramos Antonini quien fue líder sindical” dijo Irene Maymí.
El ahora presidente del PPD en Toa Baja tiene una larga trayectoría de lucha en el movimiento obrero del país. Fue presidente de la Unión de los empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados por una década , de la Central Puertorriqueña de Trabajadores, cofundador y secretario de organización de Alternativa Democrática Sindical de las Américas que representa a trabajadores de cerca de 40 países de América Latina, fue el primer líder sindical en reunirse con la Junta de Supervisión Fiscal, logrando evitar la reducción a las aportaciones patronales del plan médico, no solo de los empleados de Acueductos sino de todo el gobierno. También, fue el primer líder sindical en deponer en las Naciones Unidas llevando una ponencia clara y específica a favor de la descolonización de Puerto Rico y en favor de la clase trabajadora de la isla y en oposición a la Junta de Control Fiscal.
En el ámbito político Irene Maymí recientemente salió electo en una primaria para presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático en Toa Baja y ya anunció que aspirará a la alcaldía.