La compañía colocó tres “hotspots” para un servi-carro de pruebas de COVID-19 en la Plaza de la Amistad en Rincón.
San Juan, Puerto Rico –20 de noviembre de 2020 –Liberty Puerto Rico proveyó una conexión de Internet Wi-Fi gratuita al Municipio de Rincón para que este pudiera ofrecer un servi-carro para ofrecer pruebas de COVID-19 gratis en la Plaza de la Amistad del municipio. El esfuerzo fue posible gracias a una colaboración entre Liberty Business, la división de negocios de Liberty Puerto Rico, y AT&T Puerto Rico, el cual recientemente se convirtió en parte de la familia de Liberty.
“Este esfuerzo es un ejemplo de las posibilidades y el potencial de esta compañía nueva y más grande de la cual todos estamos muy orgullosos de ser parte”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “Al combinar nuestro conocimiento y recursos, podemos hacer esfuerzos como este posible a la vez que hacemos un impacto en las comunidades que servimos”.
Debido a una falta de infraestructura cercana de Internet de banda ancha en el área, el personal de Liberty Business colocó una red pública de Wi-Fi junto al equipo de AT&T Puerto Rico, quienes proveyeron tres “hotspots” para garantizar una cobertura y capacidad completa para llevar a cabo las pruebas.
“Era bien importante para nosotros tener una conexión de internet confiable para poder brindar las pruebas. Estamos bien agradecidos con Liberty por ayudarnos a obtener acceso a internet tan rápida y eficientemente”, dijo Carlos López Bonilla, alcalde de Rincón. “Sin esta conexión hubiese sido imposible para nosotros proveer este servicio tan vital, especialmente en un momento cuando los casos de COVID-19 están en aumento a través de la Isla”.
El servi-carro de pruebas de COVID-19 fue establecido en la Plaza de la Amistad en Rincón para que los residentes del municipio pudieran llegar en sus carros, hacerse la prueba y recibir sus resultados el mismo día. La iniciativa fue una colaboración entre el Centro de Rastreo y Vigilancia del Municipio de Rincón y el Departamento de Salud de Puerto Rico.