Agentes adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de Caguas y la Fiscalía, culminaron en la radicación de cargos, por delitos de agresión sexual (Art. 130 del Código Penal); y Maltrato de Menores (Art. 59 de la Ley 246 Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores) contra Jean C. Rivera Meléndez, de 37 años, y por Negligencia (Art.60 de la Ley 246 Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores) a Gabriela Vélez Aponte, de 27 años, ambos vecinos de Cayey.
La investigación de la Policía, para el mes de mayo del año 2023, una menor de tres años fue víctima de un patrón de maltrato físico y abuso sexual por parte de su padrastro y la madre no llevó a la menor a recibir asistencia médica en medio de toda esta situación.
La agente investigadora Mariliza Dones Román, supervisada por la sargento Hilda González Báez, consultó el caso con la fiscal Natalie Díaz quien ordenó someter los cargos antes mencionados.
La prueba se presentó ante la jueza María Rojas del Tribunal de Caguas, la cual evaluó la misma y determinó causa contra ambos señalándole fianzas globales de $300 mil a Jean C. Rivera Meléndez y $75 mil a Gabriela Vélez Aponte. Ninguno de los dos prestó la fianza siendo fichados e ingresados en prisión hasta la Vista Preliminar pautada para el 11 de marzo de 2024.