El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Publicó el jueves, el informe de viajes y comercio: año fiscal 2020, que describe las medidas que tomó la agencia para proteger al pueblo estadounidense, salvaguardar nuestras fronteras y mejorar la prosperidad económica de la nación en el último año fiscal.
Las operaciones de campo de CBP en San Juan, que incluyen todos los puertos de entrada dentro de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU., Siguen siendo una parte integral de sus iniciativas nacionales para facilitar el comercio y los viajes.
“A pesar de los desafíos sin precedentes, las operaciones en el Caribe de EE. UU. Se mantienen firmes para asegurar la cadena de suministro, proteger al público estadounidense y adaptarse a los desafíos emergentes”, dijo Gregory Álvarez, Director de Operaciones de Campo de la Oficina de Campo de San Juan.
Después de una década de crecimiento continuo en los viajes internacionales, la pandemia de COVID-19 redujo drásticamente los viajes hacia y desde los Estados Unidos. En el año fiscal 2020, las operaciones de CBP en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU. Procesaron casi 2.4 millones de pasajeros en ambientes terrestres, aéreos y marítimos.
Durante la pandemia, CBP continuó introduciendo tecnologías para crear una experiencia de viajero que sea segura, sencilla y la mejor en su clase. Por ejemplo:
- Inicié la Aplicación Móvil de Control de Pasaportes (MPC) para uso en las terminales portuarias de Puerto Rico y en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
- Uso de la tecnología Mobile Primary Program en el entorno previo a la salida de las Islas Vírgenes Estadounidenses para procesar a 706,822 pasajeros; este número representa el 89% del uso total entre los puertos de CBP a nivel nacional.
- La Oficina de Campo de San Juan brinda servicios de Inscripción Global Entry al público en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico, ya los residentes de las Islas Vírgenes Estadounidenses en el Aeropuerto Cyril E. King en St. Thomas. Durante el año fiscal 2020, el Centro de inscripción de entrada global del aeropuerto de San Juan registró 4.697 solicitantes y el número de pasajeros procesados fue de 19.719. En septiembre de 2020, el Centro de Inscripción Global Entry de San Juan inauguró una nueva instalación en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
- En febrero de 2020, comenzó a ofrecer la inscripción a la llegada a los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. La instalación brinda servicios a los residentes de Puerto Rico y las 26 islas caribeñas cercanas, así como a los viajeros que pasan por la región.
A lo largo de la pandemia, CBP se ha mantenido enfocado en su misión de promover un campo de juego nivelado para las empresas estadounidenses, proteger a los consumidores y reducir los costos comerciales. En el año fiscal 2020, las operaciones de campo de CBP San Juan:
- Apoyó los servicios del gobierno federal y promovió un mercado global competitivo para las empresas estadounidenses mediante la recaudación de $ 237 millones en aranceles, impuestos y otras tarifas;
- Llevó a cabo más de 50 operaciones de aplicación del comercio de cuestiones comerciales prioritarias (PTI) destinadas a abordar las clasificaciones erróneas de mercancías, el incumplimiento de los corredores, la elusión de aranceles antidumping / compensatorios (ADD / CVD), violaciones de los derechos de propiedad internacional (DPI) y para la detección de importaciones planteando amenazas a la seguridad y la salud de los consumidores.
- Estas operaciones generaron más de 2.579 incautaciones comerciales; 2443 de los cuales estaban relacionados con DPI. El precio minorista sugerido por los fabricantes (MSRP) estimado de los artículos incautados relacionados con los derechos de propiedad intelectual es superior a $ 46,188,951.
Además de prohibir las drogas ilícitas y la moneda, la CBP mantiene su compromiso de contener las amenazas biológicas emergentes y de rápida evolución para la agricultura de los EE. UU., Los consumidores estadounidenses y el medio ambiente. En el año fiscal 2020, los especialistas en agricultura de CBP emitieron 407 notificaciones de acción de emergencia, enviaron 2,374 plagas para su identificación e interceptaron 12,882 materiales de cuarentena. CBPAS también examinó 19,500 transportes y 6,695 envíos de carga.