Una advertencia de huracán está vigente para Gran Bahama y las Islas Abacos en el noroeste de Bahamas, en Jupiter Inlet hasta la línea del condado de Flagler / Volusia. Una vigilancia de huracanes está vigente desde el norte de Deerfield Beach hasta Jupiter Inlet y desde la línea del condado de Flagler / Volusia hasta Altamaha Sound Georgia. Una advertencia de tormenta tropical está vigente para el norte de Deerfield Beach hasta Jupiter Inlet. Una vigilancia de tormenta tropical está vigente desde el norte de Golden Beach hasta Deerfield Beach y para el Lago Okeechobee.
Una advertencia de marejada ciclónica está vigente para Lantana a la línea del condado de Flagler / Volusia. Una Vigilancia de marejada ciclónica está vigente para el norte de Deerfield Beach, al sur de Lantana y la línea del condado de Flagler / Volusia hasta el río Savannah.
Las condiciones catastróficas de huracán continúan en la Isla Gran Bahama. No se aventure a salir en el ojo, ya que los vientos aumentarán repentinamente después de que el ojo pase. Se esperan condiciones de huracán dentro del área de advertencia de huracán en Florida para esta noche o martes. Las condiciones de huracán son posibles en el área de vigilancia de huracán el miércoles. Se esperan condiciones de tormenta tropical dentro del área de advertencia de tormenta tropical hoy y martes, y son posibles en el area de vigilancia de tormenta tropical esta noche.
El huracán Dorian está centrado a partir de las 12 p.m. EDT 25 millas (40 km) al noreste de Freeport, Isla Gran Bahama, y a unas 105 millas (170 km) al este de West Palm Beach, Florida. Dorian se mueve muy lentamente hacia el oeste cerca de 1 mph (2 km / h). Se pronostica un movimiento lento hacia el oeste hacia el oeste-noroeste durante el día siguiente más o menos, seguido de un giro gradual hacia el noroeste y el norte. En esta trayectoria, el núcleo del extremadamente peligroso huracán Dorian continuará golpeando la isla de Gran Bahama durante gran parte de hoy y esta noche. El huracán se moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida a última hora de esta noche hasta el miércoles por la noche y luego se moverá peligrosamente cerca de las costas de Georgia y Carolina del Sur el miércoles por la noche y el jueves.
Los vientos máximos sostenidos son cerca de 155 mph (250 km / h) con ráfagas más altas. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 45 millas (75 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas (220 km). La presión central mínima estimada es de 922 mb (27,23 pulgadas). Dorian es un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso en la escala de viento de huracanes Saffir-Simpson. Aunque se pronostica un debilitamiento gradual, se espera que Dorian siga siendo un poderoso huracán durante los próximos días.
Una marejada ciclónica potencialmente mortal elevará los niveles de agua hasta 18 a 23 pies por encima de los niveles normales de marea en áreas de vientos en tierra en la Isla Gran Bahama. Cerca de la costa, el oleaje irá acompañado de olas grandes y destructivas. Los niveles de agua deberían disminuir muy lentamente en las Islas Abaco durante el día.
La combinación de una marejada ciclónica peligrosa y la marea hará que las zonas normalmente secas cercanas a la costa de Florida y Georgia se inunden por el aumento de las aguas que se desplazan tierra adentro desde la costa. El agua podría alcanzar las siguientes alturas sobre el suelo en algún lugar de las áreas indicadas si la marejada ocurre en el momento de la marea alta:
-Lantana al Río Savannah – 4 a 7 pies
-Al norte de Deerfield Beach a Lantana – 2 a 4 pies.
Se espera que Dorian produzca los siguientes totales de lluvia hasta finales de esta semana:
-Noroeste de Bahamas – 12 a 24 pulgadas, aislado 30 pulgadas.
-Bahamas central – 1 a 3 pulgadas adicionales, total de tormentas aisladas de 6 pulgadas.
-Carolinas costeras -5 a 10 pulgadas, aisladas 15 pulgadas.
-Costa Atlántica desde la península de Florida a través de Georgia – 4 a 8 pulgadas, aislado 10 pulgadas.
Esta lluvia puede causar inundaciones repentinas que amenacen la vida.
El próximo aviso se emitirá a las 5 p.m. EDT con un aviso intermedio a las 2 p.m. EDT