La Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) seleccionó hoy al ingeniero Ralph A. Kreil Rivera como su nuevo presidente, luego de la salida del ingeniero Elí Díaz Atienza, tras su designación como representante del Gobierno de Puerto Rico ante la Junta de Supervisión Fiscal.
El licenciado Fernando Gil Enseñant, secretario del Departamento de la Vivienda, administrador de los fondos Development Block Grant-Disaster Recovery (CDBG-DR) y quien fue designado a este cuerpo por la Gobernadora de Puerto Rico, Honorable Wanda Vázquez Garced, fue elegido como vicepresidente.
El ingeniero Kreil Rivera, pasado presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, egresado del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, posee sobre 30 años de experiencia profesional en el campo de la ingeniería eléctrica en el sector privado. Desde julio de 2018 forma parte de la Junta, de la que fue su vicepresidente.
Kreil Rivera explicó que el pasado viernes, la Junta participó de una reunión extraordinaria con los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal, con un resultado positivo en cuanto a alineamiento de propósitos. De igual manera han participado en reuniones con la Gobernadora, Honorable Wanda Vázquez Garced, el Central Office for Recovery, Reconstruction and Resilience (COR3), la Autoridad de las Alianzas Público Privadas (P3) y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF). Próximamente se reunirán con el Negociado de Energía. Todo este esfuerzo como parte de la labor de “asegurarnos que, de forma transparente, se realice la transformación de la corporación en beneficio del consumidor y el desarrollo de nuestra economía”.
El nuevo presidente informó que la reunión de Junta, pautada para mañana miércoles, fue cancelada debido al paso de la Tormenta Dorian. Añadió que se sienten complacidos con la excelente comunicación desarrollada con el personal de FEMA en preparación para este disturbio atmosférico. En la mañana de hoy, la Junta de Gobierno llevó a cabo una reunión extraordinaria para atender varios temas, entre ellos el paso de la Tormenta Dorian por Puerto Rico.