Junta de Control Fiscal aprueba el adelanto de los 400 millones

JSF

En lo que representa una excepción a la regla, la Junta de Supervisión Fiscal aprobó un adelanto de 400 millones de dólares para agilizar la distribución de los fondos CARES Act al pueblo de PR.

La Junta de Supervisión emitió hoy las siguientes declaraciones:

“Los $2 trillones asignados por el gobierno federal bajo la Ley CARES dispone que millones de ciudadanos estadounidenses, incluyendo aquellos residentes en Puerto Rico, reciban un pago en efectivo para ayudarles a hacerle frente a la emergencia ocasionada por el COVID-19.

La Junta de Supervisión está comprometida a garantizar que el pueblo de Puerto Rico reciba este respaldo tan importante de la Ley CARES tan rápido como sea posible. Como consecuencia, la Junta aprobó la petición del gobierno de Puerto Rico al asignar un adelanto de $400 millones para agilizar la distribución de transferencias. Esta aprobación no debe establecer un precedente sino considerarse como un beneficio de una sola vez.

La Junta de Supervisión espera que este adelanto, proveniente de fondos del gobierno de Puerto Rico, se reembolse en su totalidad con los dineros federales asignados. La Junta de Supervisión entiende que Hacienda no liberará los pagos de reembolsos de recuperación hasta tanto el Secretario del Tesoro de Estados Unidos haya aprobado el plan de distribución,
minimizando así cualquier posibilidad de riesgo de que dichos fondos no sean elegibles para ser reembolsables.


El pueblo de Puerto Rico merece que se tomen acciones decisivas en respuesta a la crisis de COVID-19. La Junta de Supervisión continúa firme en su respaldo a los esfuerzos del gobierno de Puerto Rico para mitigar los daños provocados a los cuidados y servicios de salud y a la economía como consecuencia de la pandemia”.

Related posts