El aspirante a la alcaldía de Juncos por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José Ángel Arzuaga Meléndez se presenta ante su pueblo como alternativa para que el municipio regrese a la ruta de progreso, el cual se ha visto detenido. Por lo que ante estas necesidades y como respuesta a estos retos, proponemos la creación de la Asamblea Comunitaria.
Arzuaga Meléndez expresó: «Durante estos últimos años, hemos caminado por los diferentes barrios de nuestro pueblo. Estamos convencidos de que existen barreras que interrumpen el avance y desarrollo de nuestras comunidades en el área social, servicios, salud y seguridad. La creación de la Asamblea Comunitaria, no es otra cosa que el mecanismo que nos permitirá obtener un panorama real de las necesidades e ideas claras para la planificación y el desarrollo de proyectos en beneficio de nuestra comunidad.»
«Para colocar estos términos en contexto, las diferencias entre la Legislatura Municipal y la Comunitaria radica en que la asamblea municipal crea y aprueba leyes, fiscaliza e investiga asuntos municipales, aprueba el presupuesto y atiende necesidades comunitarias. Por su parte, la asamblea comunitaria busca ampliar la participación ciudadana de los diferentes sectores y crear una comunicación más directa y efectiva con los residentes de cada barrio y sector. Nuestro objetivo es mitigar y eliminar las necesidades para la población en sectores actualmente olvidados,» explicó el aspirante a alcalde por el PNP.
Arzuaga Meléndez posee un Bachillerato en Administración Pública de la Universidad del Turabo, ahora Universidad Ana G. Méndez. Allí fue presidente del Consejo de Estudiantes. Como parte de sus funciones como líder en la Iglesia Cristiana Emanuel, tuvo el cargo de Presidente de Jóvenes. En su faceta como líder comunitario, fundó la organización y brigada de servicio a la comunidad junqueña y tras el paso de los huracanes Irma y María colaboraron con la mitigación de daños y supliendo necesidades de las personas, ayudando en la recuperación en los barrios y sectores de difícil acceso, llevando agua, comida, despejando los caminos y proveyendo e instalando toldos para cubrir los techos afectados. Actualmente trabaja en la Oficina de Rehabilitación Vocacional en el pueblo de Yabucoa.
En el aspecto político, lleva sobre 20 años militando bajo el PNP, contribuyendo como funcionario de colegio, coordinador de unidad, comisionado electoral alterno y en propiedad, entre otros puestos. También participó como coordinador electoral de precinto en las campañas electorales de Carlos Pesquera, Pedro y Ricardo Rosselló.