El abridor Eduardo Rivera trabajó 6.1 entradas y los Gigantes de Carolina vencieron 4-1 a los Leones de Ponce, en el estadio Roberto Clemente Walker, como parte de la jornada del jueves en el béisbol invernal boricua.
Rivera (3-1) bajó su efectividad a 0.98 al no permitir anotaciones, la ofensiva sureña le pegó cinco indicutibles, otorgó cuatro bases por bolas y retiró a cuatro por la vía del ponche. Eddy Yean se acreditó su segundo desafío salvado.
Por Ponce, Edwin Díaz pegó su segundo cuadrangular en la campaña, durante la octava entrada, para evitar la blanqueada.
Los Gigantes atacaron al derecho Fernando Cabrera con tres vueltas en la misma primera entrada. Gabriel Cancel con hit en el cuadro empujó a Bryan Torres para la primera rayita de la noche. Mientras, Félix Stevens pegó doble al bosque derecho para impulsar a Johnathan Rodríguez y Brian Navarreto y así abrir el marcador 3-0.
En el cuarto episodio, Rodríguez con sencillo al central trajo al plato a Torres para la cuarta anotación de los locales en el encuentro.
Cabrera (1-3) sufrió su tercer revés en la temporada. El derecho lanzó cinco entradas, con siete incogibles, cuatro anotaciones, tres boletos gratis y siete carolinenses sentenciados.
La tropa amarilla ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones con marca de 18-10. El conjunto rojinegro, por su parte, se mantiene en el cuarto encasillado con 13-15.
El torneo sigue hoy viernes, 15 de diciembre (7:45 p.m), cuando los Cangrejeros de Santurce se midan a los ponceños en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner.