Ante la determinación de la Oficina de Gerencia de Permisos de detener los procesos de aprobación de permisos, el representante Jesus Manuel Ortiz, le solicitó a la Agencia, que ofrezca una solución inmediata para que la situación no vuelva a ocurrir en caso de que el Tribunal, declare nuevamente nulo el Reglamento en disputa.
«El estancamiento en la otorgación de permisos no es aceptable y no puede ser una opción a las que recurran las Agencias concernientes, ya que supone un problema mayor que requiere soluciones inmediatas. El taponamiento en la permisología, sin duda incide en la economía de la Isla y su desarrollo económico. No es permisible que se detengan los permisos y que suceda nuevamente lo de ayer, en que aproximadamente 200 mil trámites de permisos quedaron en una incertidumbre. Eso no puede volver a ocurrir», expresó.
El también presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara le exigió una solución inmediata a la OGPe y a la Junta de Planificación en caso de que el Tribunal.
«El Gobernador de Puerto Rico, debe darle una directriz inmediata a la Junta de Planificación y a la Oficina de Gerencia de Permisos para que más allá de continuar utilizando el Reglamento vigente, que ya ha sido declarado nulo, puedan generar una solución definitiva a la incertidumbre que genera el mismo. No es aceptable que pase una semana y este problema continúe, por lo que exijo soluciones inmediatas», añadió.
Ortiz González finalizó diciendo que próximamente estará convocando a estas agencias a vistas públicas para profundizar en el tema y que esta situación no vuelva a ocurrir.