Ponce, Puerto Rico- La comisionada residente, Jenniffer González Colón, fue la oradora principal de los actos de conmemoración del natalicio 116to del prócer Luis A. Ferré, donde resaltó su legado humanista y su obra como gobernante.
“Más allá de las características que uno espera de una persona que llega tan lejos como llegó él, entiéndase inteligencia, perseverancia, liderato, entre otros, lo más que me impresionó fue su sentido de justicia, de la dignidad inviolable del ser humano, de la dignidad que merece todo puertorriqueño. Estoy completamente convencida que ese sentido de justicia lo que subrayó todos los eventos en la vida de Don Luis, fue lo que lo llevó a luchar también por la Estadidad. Porque como él nos enseñó, no hay justicia sin igualdad, la igualdad que solo puede ser posible bajo la Estadidad”, expresó la comisionada residente en el evento.
La actividad organizada por Pensamiento Humanista de Don Luis, que preside Luis Ruis Quirindongo se efectuó en el cementerio Las Mercedes en Ponce, donde está enterrado el exgobernador Luis A. Ferré. Allí reconocieron la labor de la comisionada residente con la entrega de una obra del artista Edgar Vega.
Además de la comisionada residente, asistieron los representantes, José Aponte Hernández, Jackie Rodríguez, Víctor M. Torres y José A. Banchs; el senador Nelson Cruz; la viuda de Don Luis Ferré, Tiody de Jesús; la Ombudswoman, Iris Miriam Ruiz Class; el exrepresentante Roberto Cruz; la National Committeewoman del Partido Republicano en Puerto Rico, Zoraida Fonalledas.