La senadora por acumulación, Keren Riquelme, anunció que estará dialogando con la secretaria designada del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Lisoannette González, para que se investigue una investigación sobre las alegaciones de que se están aumentando, dramáticamente, los precios de arrendamiento de hospedajes para estudiantes universitarios en el área oeste de la Isla.
«Recientemente hemos observado un aumento en las quejas de padres y/o tutores de jóvenes cursando estudios en universidades del área oeste, particularmente en Mayagüez, en relación a los marcados aumentos en costos de arrendamiento de hospedajes. Reconocemos el aspecto comercial, sin embargo, estas inquietudes deben atenderse, por eso estaré dialogando el asunto con la Secretaria del DACO para que se inicie una investigación», comentó Riquelme.
Las expresiones de la Senadora del Partido Nuevo Progresista surgen luego de que varios ciudadanos acudieron, entre otros medios, a las redes sociales para describir lo que consideran como aumentos abusivos en el costo de alquiler de hospedajes para estudiantes.
Una publicación colgada en la página ‘Mayagüez Apartamentos, Hospedaje y Otros’ dice que ‘REALMENTE lo tengo que decir mucho de estos arrendadores tiene unos precios abusivos cada vez que se termina el contrato empezamos con $400 luego $475 el próximo contrato es de $600 cada 6 meses te suben el precio por un estudio que mide 10×10’.
DACO tiene el Reglamento de Hospedajes para Estudiantes Número 6628 de 5 de junio de 2003 en el cual se detalla cómo se regirán estas facilidades.
«El norte es conocer si estas inquietudes de padres son correctas y cómo podemos ayudar para que los estudiantes no se afecten y puedan continuar sus estudios universitarios, algo que Puerto Rico necesita en estos momentos ante la realidad demográfica que vivimos. Estoy confiada que este asunto se solucionará para beneficio de nuestros jóvenes», añadió la Senadora.