El representante del Distrito 26, Jesús Hernández Arroyo, es el autor de la medida legislativa
El representante del Distrito 26, Jesús Hernández Arroyo, radicó una pieza legislativa que busca investigar las condiciones de infraestructura, el mantenimiento de esta y la calidad del servicio que brinda LUMA Energy en los municipios de Villalba, Orocovis, Coamo y Barranquitas.
“Continuamos atendiendo los reclamos de mi gente del Distrito, en esta ocasión estoy impulsando esta investigación para atender el tema de las constantes interrupciones y la falta de mantenimiento por parte de LUMA Energy en los pueblos de la montaña. Nuestros ciudadanos se merecen un servicio eficiente y máxime cuando el costo de la energía eléctrica cada día es más alto”, expresó el representante Hernández Arroyo.
Esta Resolución busca que las Comisiones de Desarrollo Integrado de la Región Sur; y de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico puedan investigar las necesidades existentes en los pueblos de la montaña referente al servicio de energía eléctrica.
El legislador, quien preside la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público-Privadas y Energía en la Cámara de Representantes, a su vez añadió que “los constantes aumentos al servicio de energía eléctrica en el país son abusivos. Recientemente, se dio a conocer que los puertorriqueños tendrían otra carga económica con el aumento de las tarifas en el servicio. Es imperativo auscultar otras fuentes que puedan solventar los altos costos del combustible. Nuestros ciudadanos no aguantan un aumento más, y máxime, cuando el servicio ofrecido es pésimo y no resuelve las exigencias de un país cansado y molesto por la situación”.
“Los tiempos que vivimos, luego de los eventos atmosféricos de los Huracanes Irma y María, nos demostraron la realidad y vulnerabilidad de nuestro sistema eléctrico. Uno obsoleto y falto de mantenimiento. Los municipios de Villalba, Orocovis, Coamo y Barranquitas sufrieron los estragos y la falta de prioridades de un Gobierno, que no contaba con un plan adecuado para las mejoras que requería el sistema ante la inminencia de los eventos atmosféricos que arrasaron con nuestro país. Es tiempo de unir voluntades y aunar esfuerzos dirigidos a ofrecerle un sistema eléctrico confiable que le pueda brindar a nuestra gente del Distrito 26, mejores condiciones y calidad de vida.” concluyó el legislador.