En horas de la noche de ayer viernes, 17 de septiembre de 2021, la Uniformada junto a un grupo interagencial intervinieron en negocios de Mayagüez e Isabela que estuvieran en incumplimiento a la Orden Ejecutiva 2021-065.
El Área Policíaca de Mayagüez realizaron intervenciones en establecimientos ubicados en el centro del pueblo de Mayagüez.
El negocio Merendero ubicado en el sector La Quinta del barrio Balboa de Mayagüez las autoridades expidieron 7 multas por violación al reglamento 9210 del Departamento de Salud (uso de mascarillas y distanciamiento), el Departamento de Hacienda emitió una orden de cese y desista por tener música en vivo en el negocio.
En el negocio La Bodeguita, ubicado en la calle Dr. Basora, expidieron 4 multas por violación al reglamento 9210 del Departamento de Salud y 7 boletos por violación a la Ley 22 de Transito. Al momento de la intervención, el propietario del establecimiento no cumplía con lo establecido en la Orden Ejecutiva 2021-065 y el reglamento 9210 articulo 6, expresando el encargado de seguridad del negocio, que ellos no tenían control de las personas en el lugar, por lo cual fue citado por el Tribunal para la radicación de denuncias ante la violación de las secciones 4, 5 y 7 de la referida orden ejecutiva.
El Área Policíaca de Aguadilla realizaron intervenciones en establecimientos ubicados en el pueblo de Isabela.
En el negocio Cafetín El Goma, ubicado en el barrio Arenales de Isabela, allí el personal expidió una multa de $1,000.00 por operar música en vivo tipo DJ sin permiso y el Departamento de Hacienda expidió multa de $1,500.00 por operar sin permiso para 2 billares y 1 vellonera.
En la Barra Cafetín Lomita Pub, situado en el barrio Arenales Bajos, el Departamento de Hacienda expidió multa de $500.00 por no tener licencia de billares visibles y accesibles; mientras en el negocio El Flamboyán, ubicado en el barrio Arenales Bajos, se citó al propietario por no tener certificación de salud vigente y el Departamento de Hacienda expidió multa de $500.00 por no tener permiso de billar.
En el establecimiento Kokopelli Sport Bar and Restaurant, situado en el barrio Arenales, el Departamento de Salud expidió multa de $1,000.00 por deficiencias encontradas, el Departamento de Hacienda expidió multas por no poseer licencia de bebidas alcohólicas y se ordenó el cierre del establecimiento.
En La Kantina de Chino, ubicado en el barrio Arenales, expidieron una multa de $1,000.00 y se ordenó el cierre del establecimiento.