Durante el fin de semana varias agencias de gobierno como, el Departamento de Hacienda, Bomberos y la Junta de Planificación en el Área de Mayagüez junto a la Guardia Nacional. La cual estuvo dirigida por el Teniente Coronel Roberto Rivera Miranda y como parte de este Plan de Trabajo con intervenciones por violación a la Orden Ejecutiva 2020-080.
En estas intervenciones se lograron impactar 18 negocios en los pueblos de Mayagüez, Añasco, Maricao, San Germán, Cabo Rojo y Lajas con multas ascendentes a $12,400.00. Entre ellos se encuentran el negocio Alcatraz ubicado en el barrio Maní de Mayagüez, Pal 22 ubicado en Añasco, El Taller en San Germán, El Caballito de Mar en La Parguera, Lajas y varios garajes de gasolina, donde se aglomeraban las personas.
En estas intervenciones hubo 2 arrestos por sustancias controladas, en donde se le ocupó evidencia con 6 decks de heroína, 4 bolsitas de aparente cocaína y 2 pastillas Xanax y un vehículo ocupado Toyota Yaris, color gris del año 2018.
También durante las intervenciones hubieron 5 denuncias y todos quedaron citados para el tribunal. Se les expidieron 17 boletos expedidos por el reglamento 9210 del Departamento de Salud que ascienden a $8,500.00
Se expidieron 100 boletos por diferentes infracciones por Ley 22 de Tránsito.
Cabe señalar que mientras la Policía de Puerto Rico y las diferentes agencias realizaban intervenciones, personal de la Guardia Nacional orientaban y repartían propaganda relacionado a las medidas cautelares de la Orden Ejecutiva. Este plan de trabajo fue supervisado por el teniente Noel Vargas y el sargento Laureano Laracuente, adscritos a la Unidad Motorizada de Mayagüez.