La Planta de Filtros Miradero en Mayagüez se encuentra fuera de operación debido a problemas eléctricos y de alta turbidez en la estación de bombas de aguas crudas del Río Grande de Añasco, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el Área de Mayagüez, Luis Cabán Medina.
El funcionario indicó que la planta de filtros se detuvo durante horas de la madrugada, debido a una avería eléctrica en las bombas de aguas crudas y por toma obstruida con sedimentos.
Brigadas estarán trabajando en la limpieza de la toma durante horas de la mañana y en el sistema eléctrico que suple a la estación de bombas.
Como resultado, tienen interrupción del servicio de agua los residentes en sectores de Mayagüez: Sabanetas-Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba. Asimismo en Hoya Grande y Valle Hermoso de Hormigueros; y en Plan Bonito y Cerrillos de Cabo Rojo. También podría resultar afectados el barrio Playa de Añasco y sectores de Rincón.
La recuperación del servicio de agua será a partir de horas de la tarde, de no ocurrir inconvenientes.
La AAA recomienda hervir el agua que se va a utilizar para el consumo humano por un periodo de tres minutos, ante la posibilidad de turbidez al reanudarse el servicio de agua.