Inspecciones a negocios en el oeste por grupo interagencial

En la noche del 7 de septiembre de 2019, se realizó un plan de trabajo para inspeccionar varios Negocios que aparentan tener problemas de orden público, obteniendo los siguientes resultados:

En el negocio La Parada Criolla, ubicado en la carretera 357 kilómetro 6.0 en Mayagüez, los Bomberos expidieron dos multas al señor Julio Camacho Vázquez, encargado del negocio, una de $200.00 por no tener extintores y otra de $500.00 por tener los permisos vencidos. La Junta de planificación le ordenó cerrar el negocio con orden de cese y desista, y le expidieron una multa de $2,000.00 por no tener los permisos de uso para música y barra de bebidas. Hacienda le expidió varias multas ascendentes a $1,500.00 por no tener las licencias y por no tener registro de comerciante. La Junta de Planificación ordenó el cierre del negocio inmediatamente.

En la carretera 119 intersección con la carretera 357 y 105 en Mayagüez, se intervino con una actividad de caballos, la cual no tenía ningún tipo de organización y los cuales interrumpían el libre tránsito vehicular.

En dicha actividad, los Bomberos expidieron una multa de $500.00 a Janira Josefa Ortiz Poggi, por tener un negocio ambulante sin tener permiso para vender y otra multa de $200.00 por no tener extintor. Hacienda le expidió una multa de $500.00 por no tener registro de comerciante. Además en dicho lugar la Policía expidió 20 multas por diferentes infracciones a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito.

En otra intervención en el garaje Top Fuel ubicado en la carretera 114 kilómetro 13.8 en San Germán, el agente José Del Valle, adscrito a la División de Drogas Mayagüez, arrestó a Jadiel Rafael Nieves Cruz, de 24 años, residente en Cabo Rojo, ya que un can de la Unidad K9 hizo una marca positiva a su vehículo. Nieves Cruz, permitió un registro consentido a su vehículo Hyundai Elantra color gris, donde se ocupó parafernalia y marihuana. El vehículo fue ocupado.

En el garaje los bomberos expidieron una multa de $500.00 ya que los receptáculos no tenían tapa de seguridad, una de $200.00 no tener extintor en el área del horno, una de $500.00 por tener permisos vencidos, una de $500.00 por un ciudadano fumar en áreas prohibidas a pasos de las bombas de gasolina y una multa de $500.00 por endosos vencidos.

La Junta de planificación expidió una multa de $1,000.00 con orden de cese y desista por venta de bebidas alcohólicas. Y Hacienda expidió una multa de $500.00, ya que la licencia es categoría B de venta sellada y había gente consumiendo alcohol en los predios del garaje.

En el plan participó personal de Hacienda, de la Junta de Planificación, Bomberos y varias Unidades y Divisiones del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Área de Mayagüez.

Related posts