Agentes de la División de Arresto Especiales y Allanamientos del área policiaca de Arecibo diligenciaron dos órdenes de arresto durante el día de hoy viernes, 14 de abril de 2023, contra Edward P. Figueroa Valentín, de 29 años y residente de Cabo Rojo.
Contra Figueroa Valentín, pesaban dos órdenes de arresto, una por Ley 54 de Violencia Doméstica, con una fianza de 400 mil dólares, expedida por la jueza María Del Pilar Vázquez, del Tribunal de Mayagüez, por hechos ocurridos el 4 de marzo de 2023, en Cabo Rojo, y la segunda por el delito de robo agravado, en modalidad de carjacking, con una fianza de 500 mil dólares, expedida por el juez Juan Guzmán Escobar, del Tribunal de Aguadilla, por un incidente ocurrido el 7 de abril de 2023, en el pueblo de Rincón.
Este fue llevado ante un magistrado para el diligenciamiento de las órdenes de arresto y fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón, hasta la vista preliminar tras no prestar las fianzas impuestas.
En relación al otro caso de carjacking, ocurrido en la tarde de ayer, jueves, en la Ave. Trio Vegabajeño, en Vega Baja, agentes de la División de Robo de Vega Baja, realizaron una rueda de confrontación (Line Up), la cual dio resultados positivos, por lo que será consultado posteriormente con un fiscal, de la Fiscalía de Bayamón, para la posible radicación de cargos criminales.
En relación al caso ocurrido en la tarde de ayer, en la carretera PR-2 en Hatillo, donde los agentes Luis Abreu Méndez, del Cuerpo de Investigaciones Criminales y Wilfredo Oquendo Ferrer, de la Unidad Motorizada, ambos del área de Arecibo, arrestaron a Figueroa Valentín, el mismo se está consultando en la Fiscalía de Arecibo, para la posible radicación de cargos criminales contra esta persona.