Incauta más de mil relojes de diseño y de lujo falsificados en San Juan

Noticia martes, 21 de julio de 2020

El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP) de San Juan anunció hoy martes la incautación de unos mil relojes de diseño y de lujo falsificados en un cargamento comercial procedente de la República Dominicana. El precio de venta al público sugerido por el fabricante de los productos incautados es de aproximadamente $420,583 dólares, si la mercancía fuera genuina.

«Los relojes falsos no tienen la calidad del producto genuino», indicó Leída Colón, Subdirectora de Operaciones Comerciales sobre el Terreno. «Estos relojes están hechos con materiales de baja calidad que no resisten las fatigas del uso diario».

La mayoría de las falsificaciones incautadas en la Oficina de San Juan son bienes ilegítimos en las categorías de productos de joyería, calzado, ropa y medicamentos de venta con receta. Los países de origen de la mayoría de estos artículos son Hong Kong y China. Durante este verano, la Oficina de San Juan también ha incautado colgantes de diseño falsos, 560 Airpods de Apple falsos, joyas y relojes, y 844 llantas de aleación falsificadas.

La venta de productos falsificados roba ingresos a los negocios legítimos, roba puestos de trabajo a los trabajadores estadounidenses y plantea amenazas de salud y seguridad a los consumidores estadounidenses. A menudo, el producto de la venta de mercancías falsificadas sirve para apoyar negocios y actividades nefastos o ilícitos. A pesar de estos esfuerzos, la Internet ha facilitado la búsqueda, la compra y el envío de artículos de casi cualquier parte del mundo. Debido a la gran demanda de marcas conocidas, muchos vendedores en línea venden productos falsificados en línea, infringiendo los derechos e ingresos de varios titulares de marcas.

Related posts