Esto como parte del compromiso continuo con la equidad y la inclusión
El superintendente del Distrito Capitolino, César A. Hernández Alfonzo anunció hoy la inauguración de una nueva rampa de acceso para personas con diversidad funcional en el Edificio Antonio R. Barceló, así como la modernización de los elevadores ubicados en los edificios del distrito, todos estos en cumplimento con los requisitos de la Ley para Personas con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés).
“La nueva rampa, ubicada en la entrada del Edificio Antonio R. Barceló, ha sido diseñada y construida con los más altos estándares de accesibilidad para garantizar que las personas con diversidad funcional tengan la facilidad de desplazarse de manera segura y autónoma en estas instalaciones. Además de cumplir con los requisitos de Ley ADA, este proyecto también refleja nuestro compromiso continuo con la equidad y la inclusión”, informó el Superintendente.
La nueva rampa de acceso se ha construido con una pendiente suave, asegurando que personas con sillas de ruedas o con movilidad reducida puedan entrar y salir del edificio sin obstáculos. Las rampas están ocupadas con pasamanos a alturas apropiadas y superficies antideslizantes para maximizar la seguridad.
De otra parte, Hernández Alfonzo indicó que se modernizaron los elevadores que dan acceso a los niveles superiores de los anexos del Senado de Puerto Rico y de la Cámara de Representantes, así como del Edificio Antonio R. Barceló. Este proyecto adjudicado por subasta pública contempló el funcionamiento de estos conforme a la Ley ADA y la actualización de los sistemas mecánicos de los elevadores.
“Una vez más la Superintendencia del Distrito Capitolino demuestra su genuino compromiso de conservar tan importante patrimonio y hacerlo accesible para todos, incluyendo nuestra comunidad de personas con diversidad funcional”, añadió el Superintendente.