Sumamente agradecido, así se siente Edgar Robles con el gran respaldo que recibido de importantes líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP).
“Sin duda alguna, nos convertiremos en el candidato oficial, de la colectividad, a la Cámara de Representantes por el Distrito 14, que abarca los pueblos de Arecibo y Hatillo”, manifiesta.
“Ciertamente, éste es el anticipo del gran triunfo que vamos a tener en las primarias de este próximo domingo, 2 de junio, y en las elecciones generales, del 5 de noviembre”, hace hincapié.
Edgar Robles cuenta con el apoyo unánime del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, los senadores Thomas Rivera Schatz, William Villafañe y Keren Riquelme, Gabriel ‘Gaby’ Hernández, alcalde de Camuy y Presidente de la Federación de alcaldes de Puerto Rico y de destacados representantes PNP, entre ellos José ‘Memo’ González, del Distrito 14 (actual incumbente) Carlos J. Méndez Núñez, del Distrito 36, José ‘Pichy’ Torres Zamora, por Acumulación, Gabriel Rodríguez Aguiló, del Distrito 13, José ‘Che’ Pérez Cordero, por Acumulación, Joel Franqui Atiles, del Distrito 15, Eddie Charbonier Chinea, del Distrito 1 de San Juan, Jorge ‘Georgie’ Navarro Suárez, del Distrito 5, Yazzer Morales Díaz, del Distrito 9, y Ángel R. Peña Ramírez, del Distrito 33.
“Esto fortalece, muchísimo más, nuestra candidatura, que nace del deseo de los líderes comunitarios de ambos pueblos (Arecibo y Hatillo), los cuales están seguros del triunfo avasallador que obtendremos en las urnas, este domingo, en las primarias y, posteriormente, en las elecciones generales”, destaca.
“Nosotros hemos demostrado, a lo largo de nuestra trayectoria, nuestro gran compromiso inquebrantable y dedicación con el servicio público”, indicó quien tiene con una vasta experiencia en gerencia, ventas y diversas oficinas gubernamentales “que nos han preparado para enfrentarnos a los desafíos políticos y sociales de nuestras distintas comunidades”.
«Estamos profundamente agradecidos con el apoyo de nuestros compañeros, líderes del partido y familiares, ¡Hoy les podemos asegurar que seguiremos en buenas manos!», expresa.
La trayectoria política de Robles, por la política, incluyen su labor como Funcionario de Colegio, portavoz de las campañas que ha dirigido, legislador municipal, en Arecibo, tesorero y director de campaña de José ‘Memo’ González, como representante a la Cámara por el Distrito 14, y su cargo actual como Secretario del PNP, en Arecibo, que ocupa por segunda ocasión.
Con más de dos décadas en la empresa privada y más de una década en el servicio público, esto lo destaca como líder político y social en la región.
«Si algo nos distingue es, precisamente, la disciplina con la que trabajamos, nuestro gran compromiso y palabra inquebrantable con nuestra gente, el profesionalismo, y nuestra fe y corazón siempre puestos en Dios, que es la base fundamental de todo», señala.
Robles tiene como norte “poner al servicio, de nuestro distrito, las experiencias adquiridas en el servicio público y en la empresa privada… Nuestra determinación será la clave perfecta para avanzar hacia un futuro lleno de oportunidades en Arecibo y Hatillo”.
La experiencia profesional de éste incluye la dirección de diferentes dependencias en el municipio de Arecibo y la dirección de la Oficina Legislativa de José ‘Memo’ González en la Cámara de Representantes.
“Nuestro enfoque no es aprender en la Legislatura, sino resolver los problemas de la gente y representar, adecuadamente, a las distintas comunidades, desde el primer día”, puntualiza.
Entretanto, Robles sigue fiscalizando, de manera responsable, “pero, respetuosa”, las acciones del Partido Popular Democrático (PPD), en el Distrito 14 y defendiendo la obra del PNP y la igualdad política que brinda la Estadidad”.
Como padre de dos hijos, Edgar Robles siente la responsabilidad de construir un futuro lleno de oportunidades para las generaciones venideras de Arecibo y Hatillo.
«Nuestro liderato, unido y comprometido con los valores arraigados en la familia, junto a la solidaridad de un pueblo lleno de esperanza, garantizarán un mañana de progreso y bienestar para el Distrito 14», termina diciendo.