El Departamento de Justicia presentó ocho cargos en ausencia contra Santiago Apolinar Rondón de 31 años, imputado de asesinar a dos empleados del restaurante Ropa Vieja en Condado y atentar contra la vida del guardia de seguridad del establecimiento.
La prueba fue presentada ante la juez Sonya Nieves Cordero, del tribunal de San Juan, quien determinó causa para arresto, señalando una fianza de $4,000,000.
Los cargos radicados por la fiscal Jeanett Negrón Ramírez, son 2 por el artículo 93 del Código Penal (Asesinato en Primer Grado), 1 por el artículo 93 del Código Penal (Modalidad de Tentativa de Asesinato), 1 por el artículo 249 del Código Penal (Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego), 1 por el artículo 6.05 (Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia) y 3 por el artículo 6.14 (Disparar o apuntar Armas de Fuego) de la Ley de Armas.
El agente José González Pérez, estuvo a cargo de la investigación, por parte del cuerpo de investigaciones criminales de San Juan, adscrito al Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Los agentes de la División de Inteligencia y Arrestos continúan en la búsqueda de Apolinar Rondón.La Uniformada exhorta a la ciudadanía a que de tener alguna información, que pueda contribuir a dar con el paradero de Apolinar Rondón, puede comunicarse de manera confidencial a través del 787-343-2020.