En la tarde de hoy miercoles, 9 de octubre de 2024 en el Tribunal de Aguadilla, agentes del Negociado de Inteligencia y Arrestos del área, arrestaron a Marcos Antonio Deida Cruz, de 39 años y residente de Isabela. Contra Deida Cruz pesaba una orden de arresto con una fianza de $10,000 por incumplir una orden de protección bajo el Artículo 2.8 de la Ley de Violencia de Género.
El incidente ocurrió el 30 de septiembre, cuando el imputado, a pesar de conocer la existencia de la orden de protección, se presentó en la residencia de la víctima para cuestionarle sobre su vida personal. Además, el hombre frecuentaba los lugares donde la víctima solía estar.
Tras ser llevado ante el juez Davier Alfaro Alfaro, se le realizaron las advertencias correspondientes y se fijó una vista preliminar para el lunes, 21 de octubre de 2024. La fianza fue prestada a través de un fiador.
La investigación estuvo a cargo del agente Rubén Sánchez Hernández, bajo la supervisión del sargento Ismael Ferrer Vargas y la dirección del teniente Edgar Valle Cortés.