Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Distrito de Caguas, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales por parte de la fiscalía, en contra de Luz E. Pérez Martínez (Luz Karakozian) de 61 años y residente en Caguas, por hechos ocurridos en horas de la tarde del domingo, 27 de agosto en mencionado municipio.
Surge de la investigación que, la imputada violentó una orden de acecho que tenía vigente en su contra, al llegar ingresar al terreno de sus vecinos y acercarse a los mismos.
Este caso fue consultado con el fiscal Darío Viseppó, quien instruyó radicar por violación al artículo 4 (B4) (Conducta delictiva) de la Ley 284 (Ley Contra el Acecho en Puerto Rico).
Posteriormente la prueba se presentó ante la juez María Rojas del tribunal de Caguas, quien determinó causa para arresto e impuso una fianza de 60 mil dólares la cual no pudo prestar. Esta será fichada e ingresada en el Complejo Correccional de Bayamón hasta la Vista Preliminar pautada para el 22 de septiembre.
La agente María Padilla, bajo la supervisión de la sargento Lorna Padilla, estuvieron a cargo de la pesquisa.