El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, suspendió la Licencia de Rentas Internas a otros ocho establecimientos, por violación a las órdenes ejecutivas que establecen un «lock down» y prohíben la aglomeración de público en la mayoría de los comercios, como medida preventiva para evitar el contagio del COVID-19.
«Nuestros agentes del Negociado del Impuesto al Consumo y de Rentas Internas, suspendieron sietes licencias de bebidas alcohólicas y una de venta de partes y accesorios de vehículos de motor, a ocho establecimientos que operaban contrario a las determinaciones del gobierno, en medio de la pandemia que nos afecta . Ya son 25 los negocios que se han intervenido desde que comenzamos los operativos en marzo», dijo el funcionario.
En esta ocasión se suspendieron las licencias de bebidas alcohólicas a los establecimientos: Puma Mega Station de Aguadilla; el Colmado López de Maricao; Las Diamari ‘s Mini Market de Juncos y a El Negro Auto Parts de Patillas, por la venta de partes y accesorios de vehículos de motor en violación a la Orden Ejecutiva 2020-29 . Además, fueron suspendida s l as licencias de bebidas alcohólicas durante el fin de Semana Santa al Bar Rest. Lechonera El Nuevo Choferil de Cayey; a la cafetería Limar de Caguas; al negocio B-52 de Carolina y al Viandas Bar de Mayagüez, por violar la Orden Ejecutiva 2020-32 .
«Estas intervenciones se continuarán realizando en coordinación con la Policía de Puerto Rico y contando con la colaboración del público que nos informa de manera confidencial sobre comportamientos que nos afectan a todos. Le recuerdo a los comerciantes que estamos en medio de una epidemia nunca antes experimentada y trabajando en conjunto para proteger la salud de los ciudadanos y levantar al país», dijo Parés Alicea.
Los agentes de Rentas Internas ya han realizado patrullaje preventivo en cerca de 19,500 establecimientos alrededor de la Isla .
Los ciudadanos pueden continuar enviando información a través Suri Confidencias suri.hacienda.pr.gov o por las redes sociales @DptoHacienda en Twitter y Facebook.