Como parte de la conmemoración de la Semana de la Mujer, muestran su apoyo a las mujeres realizando evento a Casa Protegida Julia de Burgos
Con el propósito de apoyar a las víctimas de violencia de género y concienciar sobre la vulnerabilidad que aún viven algunos grupos de mujeres en la Isla, Provider Network Solutions ofreció un evento especial en el albergue Casa Protegida Julia de Burgos como parte de la iniciativa «Provider Social Support» apoyada por su empresa hermana en Miami y otras empresas puertorriqueñas.
El director ejecutivo de Operaciones de Provider Network Solutions, Nardy Delgado celebró el esfuerzo comunitario del equipo de empleados. «Siendo más del 60 por ciento de nuestra fuerza laboral mujeres, nos hemos dado a la tarea de identificar necesidades reales que tienen y encontramos que la violencia sigue siendo uno de esos asuntos que más las afectan. Por eso nos dimos a la tarea de organizar un día bonito para compartir con las mujeres que están siendo atendidas en la Casa Protegida Julia de Burgos. Queremos ser parte de la solución».
Además de suministros y obsequios, Provider llevó a la experta en finanzas y presidenta de Morsom Group, Soemi Morales, quien ofreció una charla de motivación a las participantes. De igual forma, el evento contó con una divertida clase de Zumba a cargo de la instructora y «coach» Gretchen Vidal.
La Casa Protegida Julia de Burgos, Inc. es el primer albergue para mujeres víctimas sobrevivientes de violencia doméstica que se estableció en Puerto Rico en el 1979. Desde su fundación, Casa Julia, ha desempeñado una labor importante protegiendo y asistiendo a las víctimas de violencia de doméstica.
Delgado agradeció la dedicación y el compromiso de los empleados de Provider con apoyar iniciativas como estas que buscan ser parte de la solución y no de la crítica. Además, hizo un llamado especial a que el pueblo no se olvide de esas mujeres que tienen que permanecer en el anonimato por su seguridad pero que siguen necesitando de que se les apoye sobre todo cuando pasan por momentos difíciles y buscan retomar sus vidas dejando atrás un pasado de dolor. «Contar con una mano amiga es vital para seguir adelante, en medio de la adversidad. Casa Protegida Julia de Burgos cuenta con Provider», concluyó Delgado.