Grupo interagencial interviene en negocios del área oeste

En horas de la noche del viernes 26 y sábado 27 de marzo de 2021, las autoridades verificaron varios negocios del área policiaca de Mayagüez con el fin de dar seguimiento a los protocolos del Covid-19 y a la vez darle cooperación a las agencias administrativas en la inspección de la permisología.

El viernes en Sabana Grande el negocio Chicos Burguer fue multado con:  

  • $500 por equipo de cocina  
  • $200 por extintor bloqueado  
  • $500 por salida obstruida  
  • $1,000 por ausencia de permiso de música  

En Cabo Rojo en el negocio Los Lokos denunciaron al administrador del negocio por violación a la Orden Ejecutiva. En el negocio Costa Roja las autoridades expidieron una multa de $1,000 por ausencia de permiso de música y arrestaron a Derreck Joel Morales Pagan de 18 años, se le ocupó varios gramos de picadura de marihuana y un cigarro con picadura de la misma sustancia. Morales Pagan fue citado para el 6 de abril de 2021. 

Durante el sábado, 27 de marzo de 2021, las autoridades intervinieron en Cabo Rojo y Mayagüez, donde en el negocio «La Vida es como es» localizado en la calle Carbonell en Cabo Rojo, le expidieron multas de $500 por no tener licencia de operador de máquinas de entretenimiento para adultos, $500 por sistema eléctrico, $1,000 por tanque de gas dentro del establecimiento y diésel en envase no requerido código 224, $200 por extintor obstruido y una denuncia por violación a la Orden Ejecutiva. Este negocio había sido intervenido en en agosto del pasado año por las autoridades y fue multado. 

El Balajú fue multado con $200 por extintor vacío y $500 por equipo de cocina incompleto.  

En Mayagüez  el negocio El Alcatraz, localizado en el barrio El Maní, fue multado con $500 por no tener licencia de bebidas alcohólicas, se confiscaron y ocuparon dichas bebidas la sección 2042 14B1, $500 por equipo de cocina incompleto, $500 por extintor vacío y roto, $500 por tanque de gas en la entrada y sin protección, $500 no alumbrado de emergencia, $1,000 por música en vivo y no tener permiso para operar.  El Departamento de Salud ordenó el cierre del Negocio por no tener Protocolo de COVID-19 en violación a la Orden Ejecutiva.  

Alcatraz (Foto suministrada)

La Jibarita fue multada con $500 por extintor bloqueado, $500 salida obstruida y $500 por equipo de cocina. El Departamento de Salud refirió a Salud Ambiental. 

La Jibarita (Foto suministrada)

En Off The Wall en Mayagüez, el Departamento de Salud ordenó el cierre por no tener Protocolo de COVID-19. 

En el negocio Barril sin Fondo el Departamento de Salud ordenó el cierre del mismo por no tener Protocolo de COVID-19 y fue referido a Salud Ambiental. 

Las autoridades ordenaron el cierre del negocio Babalu en Mayagüez por no tener permiso de restaurante, solo tenía de barra.  

Babalu (Foto suministrada)

Adicional, la Uniformada expidió decenas de boletos por violación a la Ley 22 de Tránsito de Puerto Rico y se ocuparon tablillas por estar desprovistos de marbetes. 

En este trabajo interagencial participaron personal de la Policía de Puerto Rico de Mayagüez, Departamento de Hacienda, Departamento de Salud, Negociado de Bomberos y Junta de Planificación.  

Related posts