Gregory Alvarez designado Director de Operaciones de Campo de CBP para Puerto Rico e Islas Vírgenes

Noticia viernes, 7 de agosto de 2020

SAN JUAN, Puerto Rico – Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) anunció hoy el nombramiento de Gregory Alvarez como Director de Operaciones de Campo de San Juan, que cubre los puertos de entrada en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Álvarez se desempeñó anteriormente como director del puerto del área en Laredo, Texas.

Como director del puerto de área en Laredo desde noviembre de 2015, el señor Álvarez fue responsable de administrar una fuerza laboral de más de 900 personas, operaciones y actividades de orden público en cuatro puentes internacionales, un aeropuerto internacional y una instalación de cruce ferroviario; además de mantener las responsabilidades de gestión y supervisión para procesar más de 8.5 millones de viajeros y $ 115.5 mil millones en comercio anualmente.

Con una amplia gama de experiencia laboral, gerencial y de liderazgo, desde 2009 a 2015 el señor Álvarez se desempeñó anteriormente como director del puerto de área para Blaine, Washington. El área incluye todos los puertos y estaciones entre el estado de Washington y la provincia de Columbia Británica, Canadá, incluidas las operaciones portuarias y aeroportuarias en el noroeste del Pacífico (17 puertos y estaciones). Con una fuerza laboral de 600 empleados en ese puesto, procesaron a más de 17 millones de viajeros que llegaron por tierra, más de 1 millón de viajeros que llegaron en ferry y ferrocarril, más de 16,000 autobuses comerciales y aproximadamente $ 20 mil millones en comercio comercial al año.

Antes de eso, el señor Álvarez se desempeñó como asistente del director del puerto de servicio para Operaciones Tácticas en Great Falls, Montana, (2007 – 2009), donde mantuvo las responsabilidades de gestión administrativa y supervisión de las operaciones de cumplimiento e inteligencia entre los 18 puertos y estaciones en Montana e Idaho.

También se desempeñó como asistente del director del puerto de servicio para Operaciones de Pasajeros (2006-2007) donde fue responsable de la gestión y supervisión de los programas de procesamiento de pasajeros en el área de Great Falls que incluía: todos los aspectos de las acciones de cumplimiento de admisibilidad; representar regularmente a la agencia en reuniones y funciones de aplicación de la ley de múltiples componentes; trabajando con grupos de trabajo de múltiples agencias; y, fortalecer las relaciones con los socios tribales.

Primero fue ascendido al puesto de director de puerto en Del Bonita, Montana (2005), donde fue responsable de todas las funciones administrativas y operativas en un puerto de entrada de Clase A.

Antes de eso, el señor Álvarez fue analista de programas de la Oficina de Asuntos Internacionales (2003) donde administró programas de capacitación, asistencia técnica y apoyo bajo los auspicios del Programa de Control de Exportaciones y Seguridad Fronteriza financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Mientras estuvo allí, trabajó directamente con los gobiernos anfitriones en Malta, Chipre, India y Armenia para fortalecer los controles fronterizos y hacer cumplir las regulaciones internacionales de control de exportaciones.

Alvarez comenzó su carrera en el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos como inspector en Hidalgo, Texas (1998). Mientras estuvo en Hidalgo, fue miembro de los Equipos de Contrabando y de Salida; recibió numerosos premios y elogios por los éxitos de cumplimiento; y recibió el Premio de la Asociación Internacional de Jefes de Policía, Servicio de Aduanas de los Estados Unidos, en 2001 por sus esfuerzos de aplicación.

El Director Álvarez fue seleccionado para el Programa de Desarrollo de Candidatos Ejecutivos Senior de DHS (2014); y se graduó del Programa de Liderazgo Ejecutivo Clave en la American University (abril de 2015) y la Academia de Liderazgo de Comando (2010). Con más de dos décadas de servicio federal y militar (Cuerpo de Marines de EE. UU.), Él y su esposa, Elizabeth, han estado casados ​​por más de 22 años y son los orgullosos padres de tres hijos.

Related posts