La agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA) por sus siglas en inglés, junto a la administración municipal de Guayama, celebraron la Feria de Preparación de Desastres y Prevención al Suicidio. En la actividad participaron entidades públicas y privadas, junto a diferentes escuelas.
La misión de dicha actividad, es orientar a la comunidad sobre cómo preparase ante un embate de fenómenos ambientales y herramientas para prevenir el suicidio, en todas las edades. A la actividad, se dio cita el alcalde de Guayama Eduardo Cintrón Suárez, quien agradeció a los allí presentes por su participación y a los ciudadanos por el apoyo. Esta actividad fue realizada por ambas agencias y exhortó a las personas que, si necesitan ayuda psicológica, pueden pasar por la Oficina de Ayuda al Ciudadano, que ubica en la casa Alcaldía para recibir cualquier tipo de ayuda.
Por otra parte, el personal de FEMA orientó a los niños de cómo protegerse en caso de una emergencia, junto al Negociado de Manejo de Emergencia, quienes utilizaron un simulador de terremotos y fuego. Al cierre de esta edición la actividad transcurrió con éxito y se continuaba con las orientaciones de las diferentes entidades.