Extienden Vigilancia de Inundaciones hasta hoy en la noche, pero fin de semana puede ser seco.

El Servicio Nacional de Meteorología ha extendido la Vigilancia de Inundaciones hasta hoy en la noche. Esto se debe a que se espera que tengamos una tarde sumamente activa en lluvias y tronadas con suelos sumamente saturados las inundaciones pueden ocurrir de forma bastante rápido.

Para hoy, tendremos condiciones variables durante todo el día, pero sectores de la mitad este y el sur van a tener durante todo el día actividad de lluvias intermitentes y que pueden ser de moderada a fuerte. En horas de la tarde veremos el desarrollo de aguaceros y tronadas desde el interior hacia el oeste, pero también sectores del sureste y sur van a tener lluvias.

Las condiciones marítimas están deterioradas con olas que pueden estar alcanzando los 8 pies de altura principalmente en la zona norte de la Isla. Riesgo alto y moderado de corrientes marínas para todas las playas.

En la medida que nos vamos acercando al fin de semana veremos que las condiciones del tiempo se tornarán mucho más secas y estables, aunque no por mucho tiempo. Se espera que para el lunes tengamos la llegada de una vaguada y de un disturbio que van a provocar lluvias nuevamente.

Sequía en Puerto Rico

Debido a las lluvias registradas durante los pasados días, los niveles de sequía han disminuido considerablemente. Actualmente se mantiene un 2.64% de la Isla con condiciones anormalmente secas y es en la zona central.

Observando el Trópico

La tormenta tropical Eta entró a Florida con vientos de hasta 50mph y se espera que salga de la zona para el día de hoy disipándose en aguas de la costa este de los Estados Unidos. La tormenta tropical Theta se mueve en regiones del noroeste de las Islas Canarias y se dirige hacia la Península Iberica pero como una zona de remanente.

Tenemos el Invest98L que tiene 90% de posibilidades de desarrollarse durante el día de hoy o en el fin de semana. Este sistema se encuentra al sur de La Española y se espera que se desarrolle en una tormenta o huracán durante los próximos días antes de llegar a Centroamérica. En caso de que se desarrolle llevaría por nombre Iota.

Related posts