Exrepresentante exige retiro de medida que permitiría el despilfarro de más de seis millones para pago de funcionarios de colegio en elecciones

«¡Una barbaridad!», así catalogó el exsenador Axel Chino Roque el Proyecto de la Cámara 2028 que destinaría unos $6.8 millones de dólares de fondos públicos para pagar a funcionarios de colegio en las elecciones.

El también educador pidió que se retire de todo trámite legislativo del proyecto de la autoría de Juan José Santiago y que, de aprobarse, representaría un despilfarro de dinero que podría usarse para mitigar problemas en la zona central de la Isla.

«Este es un proyecto que demuestra lo enajenado que está el Representante y la legislatura actual de los verdaderos problemas que aquejan a los constituyentes de la zona central. Para no irnos lejos de su lugar de residencia, esos fondos muy bien podrían ser utilizados para mitigar los problemas presupuestarios que enfrenta el Municipio de Comerío que precisamente tiene un presupuesto cercano a los seis millones de dólares», reclamó Roque.

Axel Chino Roque

«Ese dinero se necesita para apoyar el financiamiento de proyectos que ya ha iniciado el gobierno central para resolver los verdaderos problemas de nuestra gente, como el suministro de agua potable, la mejora de accesos a carreteras que han sido afectadas por desastres naturales o incentivar a los comerciantes de la zona central para que se promueva el desarrollo económico. Pero lo que se le ocurre es pensar en cómo asegurar su reelección en el próximo evento electoral», añadió.

Roque insistió en que deberían ser los partidos políticos los que sufraguen el costo de los procesos electorales y que los fondos públicos sean destinados a atender las necesidades de la gente.

«Nuestros funcionarios merecen ser incentivados por su compromiso con la democracia, pero no puede ser a costas de sacrificar los fondos públicos que urgen para atender situaciones que están afectando a nuestra gente hoy. Lamentablemente el legislador está enfocado en cómo legislar para asegurar su reelección y no en cómo resolver problemas», sentenció.

Related posts