Un exmilitar identificado como Christofer González Rosado de 32 años, que paralizó el tránsito en el expreso 22, kilómetro 27.2, en Dorado. Golpeó múltiples vehículos en movimientos mientras caminaba en contra del tránsito, agredió a dos ciudadanos y a una mujer policía, resultó herido de bala cuando un agente intentó repeler los ataques
Según la investigación preliminar, el exmilitar, alrededor de 6’5″ de estatura, residente en Toa Baja, atravesó su auto, una guagua Hyundai Santa Cruz, entre dos carriles en el expreso, forzando el que múltiples vehículos se detuvieran. El hombre comenzó a gritar en un idioma ininteligible y a golpear los cristales y bonetes de los autos en movimiento. Dos ciudadanos, uno de ellos guardia de seguridad privada, se detuvieron y le apuntaron con sus respectivas armas para intentar neutralizarlo. El guardia de seguridad disparó para intentar detener el ataque. Sin embargo, el hombre continuó actuando de forma agresiva.
Una pareja de policías que regresaba de realizar una investigación, sargento Jorge Pérez Vera y la agente Yajaira Pérez Vélez, también se detuvieron en el lugar para intentar intervenir en lo que pensaron que podía ser una escena de un potencial asesinato, al observar a los dos ciudadanos apuntando al sujeto.
Ambos agentes se bajaron a intervenir. El hombre reaccionó abalanzándose sobre la mujer policía y la tiró contra el pavimento causándole heridas en la cabeza y dejándola aturdida. Además, agredió al guardia de seguridad. A raíz de ello, el agente que la acompañaba disparó para repeler la agresión del hombre. El exmilitar continuó agrediendo a los presentes y, posteriormente, huyó del lugar internándose en un área cercana, donde fue arrestado por otros policías. El exmilitar fue llevado a un hospital para recibir atención médica, así como el guardia de seguridad y la mujer policía.
Este caso fue investigado preliminarmente por el agente Ricardo Molina, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Homicidio en Vega Baja y es referido al personal de la División de Uso de Fuerza, para que continúen con la investigación.