El Agente Ramón Ortiz Santana de la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas del Negociado de la Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Delitos Económicos, con la Fiscal Maricarmen Rodríguez, radicaron cargos por fraude y apropiación indebida contra Diana S. Santiago Marcano, de 36 años y residente de San Juan.
Santiago Marcano, aprovechándose de su puesto como Gerente de Operaciones del Banco Oriental Bank, sucursal Cataño, utilizó sus accesos como supervisora para entrar a cinco cuentas de diferentes clientes del banco, todos adultos mayores. Entre junio de 2019 y abril de 2020, realizó transferencias electrónicas de diversas cantidades de dinero para pagos de préstamos personales y tarjetas de crédito a su nombre, además de retiros en efectivo, logrando apropiarse de $40,000.00. Sin embargo, el fraude total supera los $100,000.00.
Este caso fue consultado con la fiscal Maricarmen Rodríguez de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, quien autorizó radicar los cargos. Las denuncias fueron presentadas ante la Juez Valerie Telles Telles del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba determinó causa con una fianza de $220,000.00, la cual fue diferida por P.S.A.J. La vista preliminar fue pautada para el 8 de octubre de 2024.