En declaraciones escritas, la exsenadora y actual embajadora de la ‘Cumbre Mundial de Mujeres’, Evelyn Vázquez, confirmó su aspiración a la poltrona municipal de Mayagüez.
“Durante meses, he venido escuchando los reclamos e inquietudes de distintos sectores de nuestra ciudad, y hoy, quiero comunicarle al pueblo de Mayagüez que estaré aspirando a la posición de alcaldesa. Lo hago tomando en cuenta las necesidades y prioridades que han sido trastocadas en nuestra ciudad y que han puesto en riesgo la calidad de vida y el servicio que se debe brindar a nuestros constituyentes… Mayagüez se ha quedado atrás en la historia del progreso y pretendemos revivir sus mejores años, con un sentido de responsabilidad social y poniendo en práctica toda nuestra experiencia administrativa, legislativa y, del mismo modo, utilizando todos nuestros mejores contactos en Washington y a nivel internacional… Es hora de poner nuestra ciudad a mirar hacia el progreso y de garantizarle al pueblo una administración sana y transparente que pueda devolverle la confianza”, indicó.
“Hay mucha gente allá afuera que quiere un cambio en Mayagüez y que desea que se salve el patrimonio de la ciudad, que actualmente, tristemente, se encuentra hipotecado… Han llegado millones de dólares asignados por FEMA para la reparación y mantenimiento de las aceras, calles, instalaciones recreativas y municipales, producto de los huracanes y terremotos, adicional el Gobierno de Puerto Rico asignó $48 millones de fondos Alpha y que son discrecionales para asignárselos a beneficio de la comunidad. Pero, vemos que se siguen invirtiendo cientos de miles de dólares en fiestas y otras actividades que no abonan en nada al beneficio de nuestra gente. Sin embargo, no se hace nada para salvar las propiedades municipales que tienen hipotecadas y a punto de embargo y que podemos tener el riesgo de perderlas. Mientras tanto, no se le dan explicaciones claras y transparentes al pueblo de Mayagüez, que es el verdadero dueño de las mismas… La falta de administración y responsabilidad social ha llevado al pueblo a pedir, a gritos, un cambio de administración a través del movimiento ‘Todos Unidos por Mayagüez’, que agrupa a sectores públicos, cívicos, cristianos, privados y diferentes partidos políticos de la ciudad… En Mayagüez, tristemente, no hay obras nuevas, no hay luces y postes que garanticen la seguridad en los campos y la ciudad, poniendo así en riesgo la vida de nuestra gente en las carreteras y otros lugares. Asimismo, muchos lugares están abandonados sin mantenimiento, no hay embellecimiento y ornato, lo cual mantiene muchas entradas, salidas y áreas en pésimas condiciones… La realidad es que carecemos de limpieza en la ciudad, lo que deja mucho de desear. No se ha vuelto a tocar el tema del Centro de Trauma, que tanta falta le hace a nuestra gente del área oeste… Este proyecto, dicho sea de paso, será la primera prioridad de mi administración. Tenemos que resolver, de una vez y por todas, el tema de la partida de dinero necesaria para comenzar el Centro de Trauma. La prioridad debe ser la salud del pueblo y eso lo vamos a lograr con la voluntad y el respaldo de éste… La Policía Municipal juega un papel muy importante en nuestra ciudad para fortalecer el trabajo de la Policía Estatal, por lo que trabajaremos también para combinar los esfuerzos y aumentaremos la cantidad de nuestros oficiales municipales. Actualmente, quedan alrededor de 36 policías municipales, de un grupo original de más de 100”, adelantó.
“Hay que brindar seguridad a nuestra gente, fortaleciendo el número de oficiales del orden público para que la gente de los campos también tenga la seguridad necesaria. Toda la carga no puede ser para la Policía Estatal, por lo que vamos a encaminar un esfuerzo completo, de todas nuestras agencias de seguridad, en coordinación con las estatales y bajo una misma sombrilla municipal, para lograr una integración total… En los próximos meses estaré escuchando al pueblo y seguiremos integrando nuevos elementos a la gran propuesta del cambio que tenemos para Mayagüez, la cual está compuesta de más de 20 proyectos emblemáticos que pondrán a nuestra ciudad como la número uno en el área médica, turística y deportiva… Aprovechando que menciono el deporte, le pregunto, muy seriamente, a la administración municipal: ‘¿dónde está el equipo de la pelota Doble A?’, ‘¿Dónde está el equipo de Voleibol Femenino?’, ‘¿Dónde está el equipo de Balonmano?’ y ‘¿Por qué no hay equipo femenino del Baloncesto Superior Nacional (BSN)?’. La respuesta la sabemos, no los respaldaron, no los ayudaron, se dejaron quitar las franquicias por estar malgastando el dinero. Esas ligas hay que devolvérselas a Mayagüez, porque somos la ciudad del deporte y la cultura y han dejado atrás el deporte que tanta falta hace para nuestra juventud y atrae a turistas locales e internacionales a nuestro entorno… Por otra parte, estaremos visitando las comunidades para presentarle un plan de trabajo completo, donde el pueblo sea parte integral del mismo y se sienta parte del cambio que le daremos a esta ciudad en los recursos de salud, seguridad, educación, deporte e infraestructura”, terminó diciendo Evelyn Vázquez.