El taller impartido por el programa EYES de la Fundación permitió a los jóvenes demostrar sus destrezas de programación en Python y en Redes
Un grupo de estudiantes de escuelas superiores de Puerto Rico tuvieron una experiencia sumamente enriquecedora al ser partícipes del programa «Summer Development Opportunity» (SUDO), que a su vez corresponde al «Empowering Young Entrepreneurs Program» (EYES) de Bravo Family Foundation. Con esta oportunidad, los jóvenes pudieron exhibir sus destrezas en el ámbito de la programación en Python y el manejo básico de redes, dejando una semilla de esperanza que los ayude a definir mejor su futuro profesional en áreas de tecnología.
Durante el taller, realizado entre los días 8 al 12 de agosto, en las instalaciones de la Fundación en Mayagüez, los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la programación en Python y adquirir una comprensión profunda de los conceptos de redes de manera práctica. Bajo la mentoría de profesionales con amplio conocimiento en la industria tecnológica y educadores experimentados, el grupo participante exploró la lógica de la programación, la arquitectura de redes y el desarrollo de habilidades técnicas, los cuales son cada vez más relevantes en la sociedad digital actual.
La directora ejecutiva de la Fundación, Blanca Santos, exhortó a los jóvenes a que aprovecharan la oportunidad para pensar en su futuro. «Estamos aquí para proveerles herramientas que puedan aplicar en su vida educativa y profesional», les puntualizó.
El compromiso y la dedicación de los estudiantes fueron evidentes en la medida en que dominaron nuevos conceptos y resolvieron desafíos complejos. Los participantes del programa SUDO demostraron, no solo habilidades técnicas prometedoras, sino también la capacidad de trabajar en equipo y comunicar ideas de manera efectiva.
«Estamos encantados de ver el entusiasmo y el progreso de cada estudiante que participó en el programa SUDO de Bravo Family Foundation», destacó Jenipher González Aponte, Gerente de Operaciones de EYES, que está a cargo de manejar SUDO en la Fundación. «Este programa es un testimonio del compromiso de la Fundación para impulsar el potencial de los jóvenes y prepararlos para las oportunidades del mundo tecnológico en constante evolución».
Harry Joe, un participante del programa SUDO, por su parte, compartió su satisfacción por ser parte de esta experiencia de tanto beneficio para su desarrollo y expresó que «¡Me encantó por completo! Este programa es asombroso y recomiendo a cualquiera que forme parte del mismo. Estoy muy agradecido con mis mentores por enseñarme, con el personal del Programa EYES por aceptarme al programa, con la Fundación y Orlando Bravo por esta oportunidad única en la vida. Estaría muy feliz si este programa se llevara a cabo durante todo el año para que más personas tengan la oportunidad que tuve de participar», agradeció el joven.
Bravo Family Foundation se enorgullece de haber brindado a estos estudiantes la oportunidad de participar en un programa educativo tan enriquecedor y espera seguir nutriendo mentes brillantes en futuras ediciones.