La serie continuará mañana, lunes, en el parque Joe Basora de Lajas
El deporte tiene dos escenarios para este lunes en el béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) cuando continúe la final a las 11:00 de la mañana en el parque Joe Basora en Lajas.
El primero de ellos es la revalidación por tercer año consecutivo de los campeones Tigres de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR). El segundo contexto será el que favorezca a sus rivales, los Lobos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Arecibo, que deben buscar extender la serie final para tener opción a conquistar su primer campeonato de la historia en la LAI y jugar un tercer y decisivo encuentro entre el martes y el miércoles.
Los Tigres de la UIPR fueron guiados por su estelar lanzador de último año en el bachillerato de Tecnología Deportiva, Anthony Borrero. El guayanillense lanzó ocho entradas y un tercio para blanquear a los Lobos de la UPR de Arecibo y tener mitad de camino asegurado para el campeonato.
«En la Inter estamos preparados para celebrar este campeonato en casa. Hemos trabajo y puedo confiar en el bullpen y los muchachos para sacar la victoria. Sé que harán gran trabajo y no me dejarán tirar nuevamente. Tengo toda la confianza puesta en ellos», dijo Borrero, tras alcanzar la victoria el pasado viernes.
Por su parte, los Lobos de la UPR de Arecibo no tuvieron un gran partido. Estos tuvieron que sacar a su estelar lanzador y estudiante de último año en Finanzas, Erick Sepúlveda, en la sexta entrada y confiar en su relevo. No obstante, dos errores en la defensa y una ofensiva impecable de los Tigres, aportaron para que el marcador del primer encuentro fuera 6-0. Aun así, el equipo irá enfocado a buscar su empate, porque según su dirigente Alexieyi Rivera «queda serie».