Con el fin de llevar alegría a los niños que se encuentran recluidos en el Hospital Pediátrico del Centro Médico de Puerto Rico, la senadora por acumulación Keren Riquelme, junto al senador por el Distrito de San Juan, Juan Oscar Morales, organizaron una visita para estos junto a un almuerzo para los padres, familiares y personal de dicha institución médico-hospitalaria.
La Fundación Hospital Pediátrico tuvo la tarea de organizar la visita de los senadores y una serie de voluntarios que fueron parte de este esfuerzo, como lo es el director ejecutivo de Hogar Crea, el doctor Israel Figueroa, la pastora Karen Román de Aguadilla, quien cuenta con sobre dos décadas de trabajo voluntario en diversas comunidades, y un grupo de capellanes.
En total se entregaron cerca de 150 almuerzos.
«En una semana tan significativa para la familia, era necesario poder hacer sentir a los padres un poco de alegría familiar que solo tendrían si pudieran estar en su casa con sus familias para esta fecha festiva. Cada visita nos convertía en familia y en una pequeña acción de gracias por la vida y pronta recuperación de sus pequeños. Creo en Dios, en el agradecimiento como estilo de vida, en el poder de la oración, en el amor de la familia y los lazos de amistad que se producen en momentos inesperados. Para mí compartir con ellos fue una gran vivencia y una afirmación de la importancia del amor de la familia. Por esos milagros que se derivan del amor debemos estar agradecidos a Dios cada día», dijo Riquelme.
«Esta fue una oportunidad singular para brindar un poco de alegría a estos niños, que son el futuro de Puerto Rico. Esta es una semana especial, debido a que damos gracias a Dios Todopoderoso por las bendiciones que nos ha brindado, y estos niños son parte de esas bendiciones. Compartir con ellos, así como sus padres, fue una actividad que nunca olvidaré», comentó Morales.
La Senadora agradeció también al licenciado Jorge Matta, director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico, al igual que al administrador del Hospital Pediátrico, el licenciado Víctor Díaz, por ser facilitadores para que se diera este hermoso encuentro.