La senadora del distrito Mayagüez – Aguadilla y portavoz alterna en el alto cuerpo legislativo, Migdalia González, anunció en comunicado de prensa la firma por el Gobernador de cuatro medidas de su iniciativa que redundan algunas en beneficio del país y otras a pueblos de su distrito.
«Continuamos concentrada en nuestro trabajo legislativo que es uno arduo, pero cuando las iniciativas terminan el trámite legislativo y son convertidas en ley nos llena de mucha satisfacción. Seguiremos con paso firme hasta poder completar la agenda trazada en beneficio de los más necesitados y de mi región oeste», mencionó la senadora Migdalia González.
El Proyecto del Senado 299 en su reconsideración lo que busca es enmendar el Código de Anticorrupción para el Nuevo Puerto Rico a los fines de especificar y reafirmar la intención legislativa de que en caso de que un contratista de Gobierno cometa actos delictivos el contrato será rescindido de manera inmediata y el Estado, a través del Departamento de Justicia, podrá reclamar la indemnización correspondiente. Cabe destacar que esta medida fue convertida en ley el pasado fin de semana y la misma contó con la aprobación de la Oficina del Contralor, la Administración de Servicios Generales, la Oficina de la Inspectora General, la Oficina de Ética Gubernamental.
También, fue convertido en Ley el Proyecto del Senado 930 para crear el Internado Legislativo Velda González de Modestti. El Internado que estará adscrito a la oficina de la Procuradora de las Mujeres, tiene el propósito de consolidar la política pública de manera que se solidifique el marco de acción a favor de los derechos de las mujeres en Puerto Rico.
Por otro lado, fueron firmadas por el Gobernador, las Resoluciones Conjuntas del Senado 148 y 151, que buscan evaluar conforme a las disposiciones de la ley y el reglamento, las transferencias, usufructo o cualquier otro negocio jurídico contemplando en dicha Ley, al Municipio de Isabela, el terreno y la estructura de la antigua Escuela Elemental Nicandro García, localizada en el sector Capiro, en el Barrio Galateo Alto y la estructura de la antigua Escuela Elemental Francisca Chávez, localizada en el sector La 15, en el Barrio Arenales Altos, de mencionado municipio.
«Esta legisladora tiene la obligación de radicar proyectos importantes para el país. Lo hemos realizado y lo continuaremos haciendo», finalizó la líder del senado en el oeste.