Por los pasados 27 años, José Guillermo Rodríguez ha dirigido los destinos de la ciudad de Mayagüez. La obra realizada es incuestionable. En esa carrera, José Guillermo guió al PPD a grandes victorias en la Sultana del Oeste. Reconozco y resalto el trabajo de su administración por más de dos décadas.
Sin embargo, el proceso que enfrentará el alcalde requiere toda su atención. Hace unos minutos conversé con el alcalde y le expresé que, en aras de dedicar sus esfuerzos a atender su situación personal y familiar, así como hacer viable el trabajo que tenemos que realizar como partido a un año del evento electoral, lo más apropiado es que presente la renuncia a su posición y continúe enfocado en el proceso que se avecina. De esa conversación salgo confiado en que hará lo mejor para él, su familia, Mayagüez y el PPD.
Al liderato popular de Mayagüez los convoco a reflexionar sobre la responsabilidad que todos tenemos. No es momento de agendas personales. Ahora nos corresponde trabajar con determinación en nuestra reorganización y preparar la colectividad para el evento electoral que se avecina.
Al liderato popular de todo Puerto Rico les pido fuerza, compromiso y determinación para siempre hacer lo correcto. Como Presidente he tomado y tomaré las decisiones necesarias para proteger nuestra institución. El llamado es sencillo; hagamos el trabajo juntos para poner al PPD en Mayagüez y en Puerto Rico en posición de ganar.