La Selección Nacional Masculina Absoluta de fútbol consiguió su primera victoria en las eliminatorias CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 cuando aplastó, 7-0, a Bahamas en el Estadio Centroamericano José Figueroa Freyre de la Sultana del Oeste.
Puerto Rico se queda con los tres puntos y ahora suma cuatro con el empate ante Trinidad & Tobago (1-1) y la derrota con Saint Kitts & Nevis (1-0).
Puerto Rico juega en el Grupo F junto a Trinidad & Tobago, Saint Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.
Tras las primeras tres fechas, Saint Kitts & Nevis marcha primero con seis puntos (2-0-0), Trinidad & Tobago con cuatro (1-1-0), Puerto Rico con cuatro puntos (1-1-1), Guayana tiene tres (1-0-1), Bahamas, cero (0-0-3).
El Huracán Azul hizo hoy sentir su fuerza y furia desde el silbato inicial ante Bahamas y, al tercer minuto, Gerald Díaz, marcó el primer gol (1-0) del juego.
“Estoy muy contento por anotar el primer gol y abrir el marcador, ya que estábamos en nuestra casa y frente a nuestra gente. Eso era lo que el público quería: una victoria y, obviamente, pues marcar goles”, expresó Díaz, quien el pasado año tuvo la oportunidad de jugar en España. “Ahora nos toca prepararnos para el próximo partido (Guyana), que será complicado, agregó.
El Huracán Azul viajará el próximo domingo a Saint Kitts & Nevis, donde jugará el 8 de junio frente a Guyana.
El entusiasmo del primer gol contagió a todo el equipo y de inmediato el delantero Ricardo Rivera marcó el segundo gol al minuto 13 (2-0), y luego consiguió otro al 43’. Pero antes, Isaac Angking logró su primer gol con la Selección Nacional al minuto 31.
“Yo tengo un trabajo dentro del equipo que es tratar de marcar o crear situaciones de goles. El equipo en general jugó muy bien por fuera. Estoy muy contento de poder regalarle dos goles de los 7 a Puerto Rico, y espero conseguir y buscar más goles en el próximo encuentro”, manifestó Ricardo.
Mientras que, Devin Vega hizo el quinto gol de la noche al minuto 62 justo antes de que el técnico de Puerto Rico, Dave Sarachan, pidiera su sustitución. Vegan salió de juego por Jaden Servania, quien no perdió tiempo y marcó el sexto gol al 66’
Para cerrar con broche de oro, el capitán Nicolás Cardona finalizó el partido con un gol al minuto 90+3 para la goleada boricua ante Bahamas.
“Gracias por el apoyo a todos. Nosotros vinimos a jugar bien y a ganar; y eso fue lo que hicimos. Jugamos bien, tratamos de jugar bastante rápido, tocando y moviendo el balón de un lado a otro, y buscando los goles”, mencionó Cardona tras concluir el partido. “Metimos uno, y queríamos más. Todo el mundo quería más y más. Jugamos muy bien y quiero felicitar al equipo y a los entrenadores”, manifestó el capitán boricua.
Asimismo, Wilfredo Rivera, quien en marzo pasado fue fichado por el Orlando City en la USLA, estaba contento de poder jugar nuevamente con la Selección Nacional.
“Me sentí bien y me siento bien al estar con esto chicos porque me levantan. Fue un placer jugar con ellos. No hay palabras para explicar la emoción”, señaló Rivera.
Al igual que los jugadores, el director técnico disfrutaba de la gran gesta realizada por sus muchachos y por conseguir la primera victoria al mando del onceno boricua.
“Es importante jugar bien, hacer goles y ganar; eso fue lo que hicimos hoy. Estoy muy orgulloso del equipo”, dijo Sarachan. “Se hizo el trabajo duro en los entrenamientos y dio resultados. Debíamos tener un buen comienzo de juego. Conseguir ese primer gol era muy importante para la confianza del grupo y para tener un buen desempeño”, añadió.