El dúo musical boricua FAVELA, reconocido por su innovador sonido que fusiona elementos de Pop y R&B, anuncia su regreso a la escena musical en el otoño del 2023 con el lanzamiento de una trilogía de sencillos que promete cautivar a sus seguidores y conquistar nuevas audiencias.
FAVELA integrado por los talentosos cantautores Edwin Giovannie Bonilla Soto, conocido artísticamente como “Giovy”, y Ángel Gabriel Soto Rosa, bajo el seudónimo de “Gaby”, FAVELA es una amalgama de creatividad y pasión musical que ha dejado una marca indeleble en la industria.
La trilogía inicia con el sencillo titulado “Tabla de 0”, el cual vio la luz el 29 de junio, introduciendo un cautivador y hasta melancólico sonido al amor romántico en un pop urbano que promete ser el preludio de un nuevo capítulo en la carrera del dúo, el segundo tema “Novela” fue lanzado el pasado 18 agosto en su canal de YouTube, y el tercer sencillo que completa la trilogía “El Cuento” pronto estará disponible a través de su canal en YouTube, todos los videos estuvieron bajo la dirección de Omar Camilo; que nos comparte “El hecho de que ellos canten lo que viven me llevó a preguntarles, a conversar sobre esas vivencias y los porqués de sus desahogos en sus canciones. Y esas conversaciones fueron motor para la inspiración porque nos pudimos identificar con vivencias similares que hemos tenido en común.” Además, esta trilogía conto con la colaboración de Melvin Vázquez como director de fotografía, junto a Alfredo Domínguez, las locaciones fueron en los pueblos de Coamo y Bayamón.
Durante el periodo de 2014 a 2017, los talentosos cantautores alcanzaron las primeras posiciones en las listas radiales de Puerto Rico con su primer disco, gracias a composiciones magistrales como “Como quiero odiarte”, “Volver a empezar”, “Como nadie te amo” y “No soy perfecto”. Este éxito consolidó a FAVELA como una de las voces más destacadas en el panorama musical del archipiélago puertorriqueño.
Con el regreso de FAVELA en el 2023, se augura una nueva era de éxitos y crecimiento artístico para este dúo que ha dejado una huella imborrable en la industria musical boricua.