El alcalde interino de Mayagüez, ingeniero Jorge L. Ramos Ruiz, se reunió con el gobernador Pedro R. Pierluisi Urrutia, donde ambos discutieron una serie de obras y proyectos relacionados con la infraestructura vial, así como la reapertura del Zoológico, Juan A Rivero y la creación del distrito gastronómico en el casco urbano de esta ciudad.
El alcalde interino, ingeniero Jorge L. Ramos Ruíz dijo que se trató de una reunión de trabajo muy amena y cordial, en la que tuvo la oportunidad de dialogar con el Primer Ejecutivo del país, proyectos de la Autoridad de Carreteras y Transportación, (ACT), como el Proyecto La Vita, el cual cuenta con una asignación de fondos federales de 90 millones y una solicitud para la asignación de 50 millones adicionales a través de fondos CDBG-MIT.
“Hablamos de la conversión a expreso de la carretera PR# 2 de Mayagüez-Aguadilla, las condiciones actuales de las carreteras de Mayagüez y la solicitud de asignación de fondos del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), para atender la situación con la PR-114, entre otros”, expresó el ejecutivo municipal en declaraciones escritas.
En el área de Desarrollo Económico, indicó que discutieron la posibilidad de transferir al Municipio de Mayagüez los terrenos de la antigua atunera para viabilizar un proyecto turístico que permita la llegada de más cruceros al Puerto de Mayagüez de la llamada Sultana del Caribe.
En temas de Recursos Naturales y Ambientales el alcalde interino Ing. Ramos Ruiz le habló al gobernador de Puerto Rico, sobre la necesidad de que anualmente se le de mantenimiento al Río Yagüez, el principal cuerpo de agua que cruza la ciudad de Mayagüez, de este a oeste, hasta su desembocadura.
“Hablamos además, de la situación del Zoológico Dr. Juan A. Rivero y un proyecto para su desarrollo, la necesidad de darle seguimiento al Cuerpo de Ingenieros para agilizar los permisos para la construcción de un rompeolas en nuestra zona costera, porque el que hubo en la década de los setenta ha desaparecido con la erosión costera”, añadió el alcalde interino, ingeniero Jorge L. Ramos Ruíz.
Entre otras solicitudes que le hizo el alcalde interino, Ramos Ruíz al gobernador Pierluisi Urrutia se encuentran, que su administración colabore para la aprobación de un centro que sería un distrito gastronómico en el Centro Urbano y la transferencia de la antigua escuela David G. Farragut al Municipio de Mayagüez para establecer una Escuela de Bellas Artes.
“Discutimos la situación con LUMA, los sectores sin energía eléctrica y las mejoras a la infraestructura que se le han solicitado. Salimos muy esperanzados que el gobernador Pierluisi Urrutia, atienda cada una de las situaciones que le planteamos, porque en todo momento lo vimos muy positivo en las necesidades que tenemos los mayagüezanos y nuestra población flotante que cada día nos visita’’, terminó diciendo el alcalde interino, ingeniero Jorge L. Ramos Ruíz.