La quinta jornada del Balonmano Superior Masculino transcurrió con victorias de los tres líderes de la tabla de posiciones.
Los campeones, Guerrilleros de Río Grande dominaron a los Rebeldes de Carolina con marcador final de 39- 21, Los mejores anotadores por Río Grande fueron José Sánchez consiguió con 10 goles y Jesús Arroyo aportó siete, por los Rebeldes – Ricardo Martínez y Nelson Reyes sumaron cuatro anotaciones cada uno.
Por su parte, los Caciques de Palmer sumaron 51 goles contra 21 de los Mets de Guaynabo. Gabriel Robles y Kevin Villafañe lideraron la ofensiva con 10 y 7 goles, respectivamente. Ivan Ruiz fue el mejor por los Mets con seis.
Mientras, en la cancha ‘Pelota’ Hernández los locales, Maceteros de Vega Alta consiguieron su cuarto triunfo del torneo al superar a Guaynabo Elite (42-31)42 Elite. El veterano, Héctor Hiraldo fue el mejor anotador con 8 goles y Derick Vélez con 7: por Elite Jedrick Monzón anotó 11 goles y Carlos Sánchez aportó nueve tantos.
Luego de jugadas la mitad de la serie regular, Río Grande es líder con 5-0 (10 puntos), Vega Alta 4-1 (8 puntos), Palmer 3-2 (6 puntos), Guaynabo Elite 1-1-3 (3 puntos), Mets 1-4 (2 puntos), Carolina 0-1-4 (1 puntos).
La jornada seis se jugará desde el viernes 24 de marzo con el choque entre los equipos de Guaynabo (Mets y Elite) desde las 9:00 PM en la cancha Mario Jiménez. La acción del sábado 25 de marzo será en el Albergue Olímpico de Salinas con el encuentro entre Palmer se mide a Carolina a las 6:00 PM, luego Palmer y Vega Alta entraran a la duela.