En un esfuerzo por facilitar el acceso a las personas con discapacidad, el superintendente del Distrito Capitolino, César A. Hernández Alfonzo anunció hoy varios proyectos que cumplen con este propósito en El Capitolio, las plazas y los edificios que componen todo el distrito.
Entre estos importantes proyectos se encuentran en proceso la modernización de los elevadores ubicados en los Anexos del Senado y la Cámara de Representantes, en el edificio Luis A. Ferré y en el edificio Antonio R. Barceló. También, la adquisición de dispositivos “touchless” para puertas instaladas en las oficinas ubicadas en los anexos y mejoras a los baños del Anexo del Senado. Así como mejoras de accesibilidad en el estacionamiento noroeste del edificio Antonio R. Barceló y plataformas para sillas de ruedas en el primer piso del Capitolio hacia los laterales y las terrazas.
“En nuestra petición presupuestaria de fondos CapEx 2023-2024 solicitamos la asignación de fondos con el propósito de continuar con nuestro plan de mejoras permanentes y de accesibilidad en cumplimiento con la Ley ADA. Nuestra prioridad es hacer del Distrito Capitolino uno de fácil acceso y seguro para nuestros empleados y visitantes con discapacidad”, expresó el Superintendente.
“Entre nuestras prioridades está la reparación de aceras, rampas y barandas. Al igual que la relocalización y ensanchamiento de puertas de acceso para asegurar el paso seguro de todas las personas. Esta inversión estimada para atemperar las facilidades alcanza los $3.8 millones”, enfatizó Hernández Alfonzo.
Otros proyectos que se encuentran en etapa de evaluación son: arreglos y mejoras de accesibilidad en los baños del Capitolio, anexo de la Cámara de Representantes y el primer piso del Edificio Antonio R. Barceló.