El sargento Ángel Reyes director de la División de Arrestos Especiales y Allanamientos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao informó, sobre el diligenciamiento de una orden de arresto por violación al artículo 3.2 de la Ley 54 de Violencia Doméstica y violación al artículo 6.06 de la Ley de Armas de Puerto Rico contra Orlando J. Peña Martínez de 44 años y residente de Humacao.
Los hechos ocurrieron en horas de la mañana de ayer miércoles, 5 de mayo, en el pueblo de Humacao, donde se alegó que Peña Martínez agredió con una cadena de portón a su pareja consensual en diferentes partes de su cuerpo, causándole varios hematomas. La víctima requirió asistencia médica en un hospital del área y su condición era estable.
La agente Wilmari Santos llevó al arrestado ante la presencia de la juez Jeannette Pietri del Tribunal de Humacao, quien le realizó las advertencias de ley, ordenando su ingreso a la cárcel de Bayamón, hasta el día de la celebración de la vista preliminar al no poder prestar la fianza impuesta de $500,000.00.