Noticia miércoles, 13 de mayo de 2020
Agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos detuvieron a tres extranjeros el martes, 12 de mayo de 2020, dos dominicanos y uno de colombiano, después de que intentaran ingresar a la isla a través de un refugio de vida silvestre a lo largo de la costa suroeste.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Ramey respondieron a la notificación de una «yola» tocando tierra en el sector «Pitahaya» del municipio de Cabo Rojo. En el Refugio Nacional de Pesca y Vida Silvestre de Cabo Rojo, los oficiales habían detenido a tres extranjeros.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza buscaron en el área encontrando una embarcación tipo «yola» con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza ocultos en los manglares.
Los Oficiales de FURA de la Policía de Puerto Rico para la Acción Rápida, participantes de Operation Stonegarden, remolcaron la yola a Boquerón, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza lo incautaron.
Los indocumentados fueron transportados a la estación de patrulla fronteriza de Ramey. Dos extranjeros fueron procesados para la eliminación acelerada. Un extranjero será procesado por ingresar luego de una deportación o remoción previa.